Vengadores Infinity War (Avengers: Infinity War) es sin duda el clímax, o la mitad del mismo, de la era moderna de los superhéroes. Toda la plantilla de Marvel confluye en esta superproducción que consigue sorprendentemente tener sentido y sobretodo contenido. La espectacularidad y la épica, que también las tiene, se le presuponen, y la película cumple.

Con el tiempo, sabrán lo que es perder. Sentir desesperadamente que están obrando bien. Y, aun así, fallar. Pueden temerle. Huir. Pero el destino es inevitable.

En un momento en que algunos llegamos a creernos que la era de los superhéroes había pasado y que se avecinaba una nueva era de los monstruos en el cine moderno de grandes producciones, nos encontramos con Vengadores Infinity War. Esta nueva entrega de los famosos Avengers va mucho más allá de ser un último coletazo final de un género moribundo.
Si bien es cierto que Marvel pone toda la carne en el asador, podría pensarse que a la desesperada, el recibimiento que el filme ha tenido en taquilla, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia del cine superando Fast 8, parece indicar que los superhéroes tienen todavía un largo camino comercial por delante. No parece ser ya así en el plano argumental, pues la impresión es que poquito queda ya por explotar a nivel de trama.

Vengadores Infinity War

Si algo sorprende y mucho de Vengadores Infinity War es justamente eso, que haya conseguido superar los 650 millones de dólares el primer fin de semana y se trate en realidad de media película. Eso hace que las previsiones para la segunda entrega, prevista para mayo de 2019, sean más que prometedoras para los bolsillos de Marvel Studios, y a la postre el gigante Disney.

La película mezcla casi todo lo que el universo Marvel nos ha ofrecido en los últimos tiempos, todo en un mismo filme, un enorme grupo de personajes con sus propios seguidores, con sus complejas historias y tramas, con distintas procedencias y naturalezas, y con distinto peso tanto mediático como dentro del propio universo Marvel y en el imaginario del público.

Resumiendo, a priori un completo follón, un absoluto caos, un desbarajuste impresionante, un imposible total que los hermanos Russo consiguen convertir de forma magistral en una gran película. Pero no solo en una película, sino en una cinta con alma, que transmite y que significa algo.

Vengadores Infinity War

El equilibrio entre la multitud de personajes es casi perfecto, entre lo global y lo cercano también. Quizás el abuso infinito del CGI seria de las pocas cosas censurables de esta Infinity War, aunque esa queja deja de tener sentido cuando el croma acaba resultando en un producto tan visualmente exquisito como es esta película. Realmente cuando el resultado es técnicamente perfecto, es más que aceptable dejar romanticismos atrás y tirar hacia un diseño por ordenador que te permite imágenes mejores y más nítidas que la propia realidad.

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Mención aparte a todo este ruido mediático y tecnológico merece el enorme personaje de Thanos, que se erige en el protagonista real del filme gracias a su background y a su imponente presencia. Es sin duda la mejor noticia del filme.

Vengadores Infinity War

Podemos concluir que esta Vengadores Infinity War es una muy buena superproducción de superhéroes que nos deja de forma muy valiente más en el aire de lo que estamos acostumbrados y que parece ser la primera entrega de una segunda parte que se antoja apasionante, si consigue mantener este mágico equilibrio del que hace gala esta primera parte. Sin duda supera las anteriores entregas de la saga Vengadores y gustará al público en general a pesar de que el número de películas que exige haber visto previamente es muy elevado.

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de Vengadores Infinity War


 

Posters de Vengadores Infinity War


 
 
Vengadores Infinity WarTítulo: Vengadores Infinity
Título original: Avengers: Infinity War
Año: 2018
Duración: 156 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt
Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios
Distribuidora: Walt Disney Studios
Distribuidora en España: Buena Vista
Estreno en USA: 27/04/2018
Estreno en España: 27/04/2018
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Web oficial