Prey

Prey: La Presa

Naru, una joven Guerrera Comanche, está siempre a la sombra de su hermano y del resto de cazadores. Pero la llegada de un ser de otro mundo pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia.

El director Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10, 2016) se ha atrevido a retomar la franquicia de Depredador para dejarnos una de las mejores películas de la saga.
Si existe alguna cosa difícil en el cine es el retomar y tratar de tirar adelante una película basada en algún clásico. Tocar las cosas que han funcionado o que son muy queridas siempre cuesta.
En este sentido Prey (Prey: La presa) ha conseguido gustar a todos los fans de esta saga iniciada con Arnold Schwarzenegger y John McTiernan en 1987.

Prey nos sitúa en un poblado Comanche, mucho antes de los acontecimientos de Predator (1987) y dejando a un lado las historias complicadas vuelve a retomar la esencia de la primera película y con un sencillo guion, que no significa un guion flojo, nos deja una buena historia.

Basándose en la premisa de un extraterrestre que llega a la Tierra a reforzar sus dotes como Cazador, veremos la carrera para sobrevivir de unos guerreros Comanches y sobretodo de un a joven guerrera interpretada por una genial Amber Midhunter.
De igual manera que Schwarzenegger tenia que utilizar su ingenio para poder acabar con el Depredador, en Prey tenemos a una guerrera que luchará cuerpo a cuerpo contra esta gran criatura para poder salvar su vida y, de paso, demostrar que es una gran Guerrera.

Así nos dejan un relato pausado, lleno de luchas cuerpo a cuerpo, algunas de ellas espectaculares y llenas de sangre, con una criatura que nos persigue pero que en la mayoría de ocasiones no vemos, realzando así el suspense y la tensión. Con una gran banda sonora a cargo de Sarah Schachner que en ocasiones nos recuerda a la de Trevor Jones y Randy Edelman para El último Mohicano, y con guiños a la película original, Prey consigue un relato de supervivencia que vuelve a dejar esta saga en muy buen lugar.

Seguimos teniendo lo mismo que en otras ocasiones, algo que resulta normal al ser una película sobre un Depredador que llega a la Tierra a cazar, de otra manera no sería un filme de esta saga. Pero las excelentes interpretaciones, la dirección, la banda sonora, el paisaje y la historia, dejan esta película como una de las mejores. Es una lástima que no haya pasado por salas de cines y poder disfrutar de todo su espectáculo en una pantalla grande.

El arte de la caza vuelve a tener sentido con esta precuela con la que disfrutaremos todos los aficionados a este tipo de películas. Prey sabe mezclar las ideas nuevas con las de siempre o con las de la película original, mostrando sus nuevos planteamientos e ideas. El resultado es una buena película de acción y una gran sucesora de las dos originales.

Prey: La Presa

Ficha Técnica:
Título original Prey
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Trachtenberg
Guion: Patrick Aison
Música: Sarah Schachner
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts
Productora: 20th Century Studios, Davis Entertainment. Distribuidora: Hulu, Disney+