La Matanza De Texas

La matanza de Texas

Melody, su hermana adolescente Lila y sus amigos Dante y Ruth viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte.

Regresa uno de los asesinos más conocidos del cine, Leatherface, creado en 1974 por Tobe Hooper y directamente como secuela de aquella entrega. En esta ocasión el director David Blue Garcia y su equipo formado por Chris Thomas Devlin y con historia de Fede Álvarez y Rodo Sayagues, vuelven a la carga para resucitar a este personaje y tal vez empezar de nuevo.

Partiendo de una historia algo floja, en la que un grupo de jóvenes van a un pueblo abandonado para resucitarlo con varias ideas de negocio, nos encontramos allí con el «escondite» del famoso asesino de la sierra. Una casualidad de acontecimientos que provocan el resurgir de la furia de Leatherface y un espectáculo de gore.

La historia en si, a pesar de ser una simple excusa para revivir a este personaje, no estaría tan mal si no fuera precisamente por centrarse en intentar devolvernos a Leatherface y tal vez continuar con alguna secuela más al estilo Michael Myers y la nueva trilogía que nos han devuelto con Halloween estos años.

Señores, no hace falta rebuscar en el pasado para crear buenas historias o películas. Hay algunas que ya están bien enterradas tal y como están. Si esta nueva La matanza de Texas, se titulara de cualquier otra manera, incluso nos gustaría todo lo que vemos y toda la sangre y el gore que nos dejan a lo largo de la escasa hora y media de película. Pero se trata de Leatherface y del intento de revivir una historia muy en particular.

No solo el director se encuentran con este «gran» problema, si no que los actores no ayudan demasiado, tampoco lo hace en realidad el desarrollo del guion, que tan solo es una escena tras otra de sangre, sin profundizar demasiado en nada y terminando por ser algo simplón.

Con esto no queremos decir que la película sea terrible. Es una película simple y para pasar el rato a todos aquellos que les guste ver miembros volar, pueden disfrutar con ella. Pero no llega a nada más y esperemos que no quieran continuar con el tema. Al menos no de este modo.

 

SALVA VILA

 

La matanza de Texas

Ficha Técnica:
Título original: Texas Chainsaw Massacre
Dirección: David Blue Garcia
Guion: Chris Thomas Devlin. Historia: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Colin Stetson
Fotografía: Ricardo Diaz
Reparto: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford, Olwen Fouere, John West Jr., Alice Krige, Nell Hudson, Mark Burnham, William Hope, Jessica Allain, Sam Douglas, Jolyon Coy
Año: 2022
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Productora: Legendary Pictures, Bad Hombre, Exurbia Films. Productor: Fede Álvarez. Distribuidora: Netflix