10352987 565090986944857 1399853497244358017 N

b’Ars, el universo de los efectos especiales (VFX) al descubierto

Este fin de semana se celebra el b’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair, la primera edición de la Feria internacional dedicada a las artes y efectos especiales del cine, la televisión y los videojuegos.

Esta nueva iniciativa hace las delicias tanto de profesionales del sector como de aficionados del mundo del cine y de la creación digital los cuales podrán disfrutar de eventos artísticos, talleres gratuitos e interesantes masterclasses.

El b’Ars se celebra estos días en el Arts Santa Mónica de Barcelona, espacio multidisciplinar y impulsor del talento artístico en todas sus vertientes y que acogerá en sus salas todas las conferencias y talleres que se ofrecen en este nuevo punto de encuentro de la industria audiovisual. Dentro de las actividades programadas se incluye además una feria de trabajo donde empresas que busquen nuevos talentos y candidatos tendrán un espacio de reunión para entrevistarse.

Entre los ponentes a este primer certamen podemos destacar figuras tan reconocidas dentro de la industria como el ganador de un óscar tecnológico y participante en la creación de VFX en Avatar, El señor de los anillos y Harry Potter entre otras, Colin Doncaster, y al diseñador de las naves de Star Wars y del nuevo Enterprise de Star Trek, Ryan Church.

Nos encontramos pues ante un evento que combina con maestría propuestas profesionales y actividades para el público en general y donde se pretende acercar el mundo de los efectos especiales a las nuevas generaciones.

La entrada a la feria tiene diferentes precios en función de cuantos días queramos asistir, pero este domingo es gratuito hasta las 14h y podremos disfrutar de talleres participativos para toda la familia como el de El Bombeto, que nos promete experimentar con espadas láser y varitas mágicas.

En este enlace podéis encontrar toda la programación del evento.
http://barsvfx.com/es/

El b’Ars nos promete así conferencias de alto nivel y la oportunidad de conocer el trabajo de grandes artistas audiovisuales de ámbito nacional e internacional en un evento que no defrauda y que ofrece a los amantes del cine la posibilidad única de conocer los entresijos de la creación digital a través de los ojos de los mejores profesionales.

b’Ars, el universo de los efectos especiales al descubierto

Deja un comentario