Invasores de Marte

Invasores de Marte

Invasores de Marte

Película de ciencia ficción y terror de 1986, Invasores de Marte (Invaders From Mars) arranca con unos buenos títulos de crédito al más puro estilo Superman (Richard Donner, 1978) para contarnos la historia de David Gardner, un niño pequeño que vive felizmente con sus padres cuando una noche de tormenta observa des de la ventana de su habitación como un OVNI aterriza cerca de su casa, detrás de la Colina del Cobre. Sus progenitores no se lo toman demasiado en serio pero aún así, su padre accede a acercarse a comprobar la colina la mañana siguiente. Cuando David despierta su padre parece ser otra persona y tiene una extraña herida en la nuca, junto a una sospechosa obsesión por llevar tanto a David como a su madre a ver la colina.

Recordando mucho a La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, Don Siegel, 1956), el entorno de David va cambiando de actitud a medida que aparecen más personas con esta extraña marca en la nuca, concretamente todo aquel que visita la misteriosa colina regresa con la señal y actuando de forma extraña. David, ayudado por la enfermera Linda Magnusson, intentará investigar en la Colina del Cobre, donde finalmente descubrirá una verdad escalofriante: horrendas criaturas provenientes del planeta Marte están «robotizando» a los terrícolas, como parte de un oscuro plan.

Sorprendentemente, Invasores de Marte es un remake de la película de ‘serie b’ del mismo título estrenada en el año 1953 y dirigida por William Cameron Menzies, y que se convirtió en película de culto por sus innovadores fotografía, sonido y decorados, junto a una historia estremecedora. En esta ocasión el director que la actualizaba es el famoso Tobe Hooper, mito del cine de terror también de ‘serie b’ y responsable de títulos tan míticos como La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974), Poltergeist: Fenómenos extraños (Poltergeist, 1982), Lifeforce – Fuerza vital (Lifeforce, 1985) o Terror sin fin (Night Terrors, 1995). Destaca también en Invasores de Marte el atrevimiento a la hora de mostrar sin tapujos a unos extraños seres alienígenas con efectos más que correctos para la época. El filme huye de sombras extrañas y formas misteriosas para mostrarnos esta especie de bichos que parecen cabezas gigantes con patas.

En cuanto al reparto, la actuación del protagonista, interpretado por el joven actor Hunter Carson, es simplemente correcta, y hay que destacar la presencia del actor James Karen, que también aparecía en Poltergeist: Fenómenos extraños (Poltergeist, 1982), y que cuenta con una cara conocida debido a su maratoniana carrera en la televisión y algunos notales papeles en películas como Wall Street (Oliver Stone, 1987), Nixon (Oliver Stone, 1995) o Un domingo cualquiera (Any Given Sunday, Oliver Stone, 1999).

JORDI CIERCO

 

 

Tráiler de Invasores de Marte

 


Ficha técnica:

Título: Invasores de Marte
Título original: Invaders From Mars
Director: Tobe Hooper
Guión: Dan O’Bannon, Don Jakoby
Música: Christopher Young
Fotografía: Daniel Pearl
Reparto: Karen Black, Hunter Carson, Timothy Bottoms, Laraine Newman, James Karen, Bud Cort, Louise Fletcher
Productora: Cannon Pictures. Distribuida por MGM
Año: 1986
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario