La Teoría Del Todo

La teoría del todo

Stephen es un gran estudiante, está en el inicio de su doctorado en física, de sus posibles éxitos y de conocer su primer amor. Pero una terrible enfermedad le golpea en su vida, cuando todo parece que va fantástico. Irá perdiendo facultades físicas, tanto en el movimiento como en el habla. Es entonces cuando junto a Jane Wilde, su pareja, empieza una larga lucha contra esta enfermedad y sus ganas de seguir adelante.

La teoría del todo es un drama dirigido por James Marsh, el director que tanto nos gustó con Man on wire en 2008. En esta ocasión dirige la historia de la relación entre Stephen Hawking y su primera mujer, Jane Wilde.
Basada en las memorias escritas por Jane tituladas Travelling to infinity: My life with Stephen, el filme narra la vida de la pareja, desde que se conocieron hasta un poco más allá de su separación.
Una historia de amor y drama excelentemente llevada por su director. Marsh mezcla el drama de la enfermedad que sufre Hawking, con la relación con su pareja y la fortaleza que esta demuestra a lo largo de toda su historia. Todo ello con toques de humor que hacen más llevadero lo que en realidad nos muestran, una difícil historia de superación.

Stephen Hawking está interpretado por un excelente Eddie Redmayne, a quién pudimos ver en Los Miserables (Tom Hooper, 2012). Redmayne se mete de lleno en el papel del físico con una interpretación pasmosa. Parece que realmente estés viendo al propio Hawking, increíble transformación. El actor consigue mostrar un amplio abanico de expresiones de alguien que tal vez creeríamos que no tiene tantas, debido a su enfermedad.
Junto a Redmayne co-protagoniza la película una no menos que correcta Felicity Jones (Breathe in, Drake Doremus, 2013), interpretando a la sufrida pareja de Hawking, quién le acompaña a lo largo de todo el camino de su enfermedad. El dúo protagonista es todo un acierto. El papel de Felicity Jones interpretando a Jane Hawking, mantiene casi todo el peso de la película, y es tan principal, o más, que el de Readmayne interpretando a Hawking.
Lo mejor del reparto es la buena conexión que muestran entre ellos los dos actores. Omnipresentes en el filme, llevan la narración con una sencillez que provoca que uno se involucre en su historia a lo largo de toda la película.

La fotografía y la banda sonora de La teoría del todo, redondean una gran película llena de sentimientos de amor y de unos momentos dramáticos muy bien llevados gracias a los toques de humor que contiene el guion. Un filme cautivador que muestra partes del día a día de la relación de esta pareja. No es una muestra de los estudios realizados por Stepehn Hawking, es tal vez una de las historias de amor mejor contadas de estos últimos años.

Una complicada relación de pareja, que el director y el guionista Anthony McCarten saben contarnos muy bien, a ello se le suma la gran interpretación de los protagonistas que consiguen arrástrate con sus sentimientos.

 

SALVA VILA


La teoría del todo

Ficha Técnica
Título original: The Theory of Everything
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Música: Johann Johansson
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Productora: Working Title Films

Deja un comentario