Jungle Cruise Portada

Jungle Cruise

Jungle Cruise es una película clásica de acción y aventuras al más puro estilo Indiana Jones con deliberadas pinceladas de La Reina de África y con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas. Disponible en Disney+, cuenta con el añadido para el público español de incluir en su reparto a Dani Rovira y Quim Gutiérrez, cortesía del director Jaume Collet-Serra.

Con un despliegue de medios y efectos realmente espectacular, asistimos a un auténtico clásico de aventuras en la selva. Y es que Jungle Cruise nos mete en una leyenda de más de quinientos años que antigüedad que justifica la eterna búsqueda de unos pétalos mágicos capaces de curar cualquier enfermedad. Maldiciones, peligrosos rápidos, animales exóticos, comedia, romance, fantasía y mucha acción en esta simpática y alegre producción.

Personalmente me ha gustado el testimonial papel de Dani Rovira y sinceramente a Quim Gutiérrez a penas lo he reconocido. En cuanto al reparto principal, Dwayne Johnson está como siempre, justo en su sitio interpretando el mismo papel de toda la vida que ya tiene dominado y de sobras. Emily Blunt por su parte está destacablemente acertada y no solo no desentona sino que suma. A partir de ahí, un Jack Whitehall que aporta poco en un tipo de personaje que acostumbra a generar más simpatía recordando aún quedándose a la legua, al carismático hermano de Rick O’Connell interpretado por John Hannah en La Momia. Paul Giamatti, del que soy muy fan, completamente desaprovechado como malvado secundario y Jesse Plemons muy flojo como principal villano.

La mejor noticia en Jungle Cruise es la confirmación de esta oleada de aventuras clásicas en la que también podemos contar la reciente Red Alert de Netflix. Este tipo de cintas que tiran de místicas historia antiguas para darnos aventuras inofensivas pero divertidas como las de antes. Para el que escribe, este tipo de filmes suponen un soplo de aire fresco en medio de la locura de producciones locales mayormente oscuras o series coreanas que vivimos hoy en día los adictos a las plataformas.

En resumen, Jungle Cruise, inspirada en una famosa atracción de Disneyland, es un inocente entretenimiento en forma de película de aventuras con un guion coherente y un buen reparto puesto al servicio de potentes medios técnicos y logísticos para coronar una pieza al más puro estilo Disney que sin duda os gustará.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Jungle Cruise


 
Ficha técnica:
Título original: Jungle Cruise
Año: 2021
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jaume Collet-Serra
Guion: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green. Historia: John Norville, Josh Goldstein, Glenn Ficarra, John Requa
Música: James Newton Howard
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman, Annika Pampel, Sulem Calderon, Met Clark, David Lengel, Pedro Lopez, Mark Ashworth, James Quattrochi, Stephen Dunlevy, Pedro Haro, Michael H. Cole, Victoria Blade, Brooke Jaye Taylor, Vince Pisani, Piper Collins, Keith Arthur Bolden, Ben Jenkin, Emily Marie Palmer
Productora: Walt Disney Pictures, Zaftig Films, TSG Entertainment, Seven Bucks Productions, FPC Production, Davis Entertainment. Distribuidora: Disney+, Walt Disney Pictures
 

Póster de Jungle Cruise


 
Sinopsis:
Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas. Película basada en una atracción de Disneylandia.
 
Más posters: