cuerdas

Cuerdas

Un desgraciado accidente deja en silla de ruedas a Elena (Paula del Río). Tras este, ella y su padre se mudan a una casa de campo junto a su perro adiestrado para poder ayudar a la joven. Pero el que puede ser el mejor amigo del hombre, se vuelve en su peor pesadilla.

Cuerdas es el salto al largometraje del director José Luis Montesinos (La historia de siempre, 2009) director y guionista que se nota que viene del mundo del corto. En muchas ocasiones cuando algún director de cortos se atreve a dar el salto a la gran pantalla, pecan del mismo problema, su película parece un corto estirado, alargado y tensado para que dure tanto como una peli.

Este es el error de Cuerdas, se hace larga. Se intenta alargar demasiado una situación cuando no se sabe o no resulta necesario.
A pesar de ello, estamos ante una aceptable película de suspense que roza en alguna ocasión el terror. En un espacio pequeño, una casa llena de problemas y puertas para una joven en silla de ruedas, avanza toda la situación que en momentos se convierte en asfixiante para la protagonista y tensa para el espectador.

José Luis Montesinos consigue con pocos medios un buen resultado. Sabe trabajar con poco y explotar al máximo las posibilidades con las que cuenta. Pero la película se convierte en ocasiones en algo que se repite. En aquello que como espectador en una butaca terminamos por decir… vale, ya está, termina, no alargues.
A pesar de ello es un buen trabajo de este director que promete traernos mejores cosas.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Cuerdas


 
Ficha Técnica:
Título original: Cuerdas
Dirección: José Luis Montesinos
Guion: Yako Blesa, José Luis Montesinos
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Marc Zumbach
Reparto: Paula del Río, Miguel Ángel Jenner
Año: 2019
País: España
Productora: Bastian Films / Gaia Audiovisuals S.L. / Institut Valencià de Cultura / Numintec / Súbete al Tren / Televisió de Catalunya