El Método Kominsky Portada Min

El método Kominsky

Michael Douglas a lo grande de la mano del mago Chuck Lorre en esta gran serie llamada El método Kominsky. La serie que puede verse en Netflix y que es un alegato a la vejez tan real como la vida misma, y por consiguiente, una comedia negra repleta de drama, dolor, nostalgia, muerte y pasión. Su tercera y última temporada finalizó este 2021 y es sin duda una de las series imprescindibles de la plataforma.

Parida entre Netflix y Warner Bros. Television bajo la batuta del genio de las series Chuck Lorre, El método Kominsky nos presenta a un Michael Douglas casi octogenario que demuestra que se puede ser una estrella al margen de la edad. Un pedazo de actor que sabe estar en el sitio y el momento oportunos encarnando un papel que no podría ser para nadie más. Interpreta a un actor fracasado que ejerce de profesor de interpretación mientras lucha contra la vejez y su propia inmadurez. Como gran escudero cuenta con el hilarante Alan Arkin en el papel de su agente y amigo cascarrabias de toda la vida. Ambos forman una pareja perfecta en pantalla que es la base de la serie.

A partir de ahí la serie incorpora enormes y chocantes estrellas veteranas en un estado físico sorprendentemente grotesco como el Paul Reiser de la sitcom Mad About You, la gran Kathleen Turner,
Haley Joel Osment, el niño de El Sexto Sentido, o la famosa Doctora Quinn, Jane Seymour. Sin olvidarnos de cameos como los de Danny DeVito o Morgan Freeman. También nombres potentes más actuales como la Lisa Edelstein de House o la hermana pequeña de Hay Joel, Emily Osment.

En resumen, El método Kominsky es una serie imprescindible para todo el que tenga ya cierta edad y exuda nostalgia y dramatismo con un toque permanente de humor y con actuaciones descomunales y un reparto que es una sorpresa tras otra. La primera temporada es una maravilla, la segunda, como siempre, baja ligeramente el nivel, y la serie acaba por todo lo alto con una excelente tercera temporada.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de El método Kominsky – temporada 1


 

Tráiler de El método Kominsky – temporada 2


 

Tráiler de El método Kominsky – temporada 3


 
Ficha técnica:
Título: El método Kominsky
Título original: The Kominsky Method (TV Series)
Año: 2018
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chuck Lorre (Creador), Chuck Lorre, Andy Tennant, Beth McCarthy-Miller, Donald Petrie
Guion: Chuck Lorre, Alan J. Higgins
Música: Jeff Cardoni
Fotografía: Anette Haellmigk, Jaime Reynoso
Reparto: Michael Douglas, Alan Arkin, Sarah Baker, Paul Reiser, Kathleen Turner, Nancy Travis, Jenna Lyng, Annie Hsu, Casey Thomas Brown, Ashleigh LaThrop, Melissa Tang, Emily Osment, Jay Leno, Graham Rogers, Susan Sullivan, David Astone, Lisa Edelstein, Jane Seymour, Haley Joel Osment, Anoush NeVart, Tacey Adams, Jeremy Andorfer-Lopez, William Belli, Corbin Bernsen, Melody Butiu, Natasha Hall, Danny DeVito, Jully Lee, Jocelyn Towne, Morgan Freeman, Allison Janney, Bob Odenkirk, Barry Levinson
Productora: Chuck Lorre Productions, Netflix, Warner Bros. Television
Distribuidora: Netflix
 

Póster de El método Kominsky


 
Sinopsis:
Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas, 22 episodios. Una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy (Michael Douglas), cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman (Alan Arkin), recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea… Del creador de ‘Big Bang’ y ‘Dos hombres y medio’.
 
Premios:
2021: Emmy: 4 nominaciones incluyendo mejor serie comedia y actor (Douglas)
2020: Emmy: Nominada a mejor serie comedia, actor (Douglas)y de reparto (Arkin)
2019: Emmy: Nominada a mejor actor comedia (Douglas) y de reparto (Arkin)
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor serie comedia, actor y actor sec.
2018: Globos de Oro: Mejor serie comedia y actor (Michael Douglas)
2018: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores Programas de TV del año
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie comedia y actor (Douglas)
2019: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a mejor reparto y actor (Douglas y Arkin)
2018: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a mejor reparto y actor (Douglas y Arkin)
2019: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor serie comedia