Black And Blue Portada

Black and Blue

Black and Blue es un thriller policiaco de acción protagonizado por Naomie Harris en el papel de una joven agente de policía principiante de Nueva Orleans que se enfrenta sola a la corrupción que corroe el cuerpo tras presenciar el asesinato de un traficante. Lo que ha presenciado quedará grabado en su cámara de rookie y con ella deberá huir para sobrevivir.

La película tiene un alto ritmo y buenas escenas de acción aunque se apoya mayormente en la historia y la denuncia. La protagonista, de origen afroamericano y patrullando un barrio deprimido en el que tiene más de un conocido de juventud, se topará con el concepto de que ya no es ni de color ni blanca, es azul. Descubrirá que los azules, los policías, son una raza o familia propia que se protegen entre ellos y luchan contra el resto de grupos, bandas o personas que no les quieren en sus calles. A pesar de todo, ella no lo respeta, ni va a hacerlo, y lo que pretende es comenzar a cambiarlo.

Dirigida por Deon Taylor y de Sony Pictures, esta Black and Blue, que tiene un par de años y puede verse en Netflix, cuenta con dos acompañantes de lujo para Harris. Son Tyrese Gibson, famoso por la saga Fast and Furious que se une a la causa de la protagonista, y Frank Grillo, de la serie Kingdom o también en Billions y que ejerce de malvado principal encarnando al jefe de la brigada antidroga. Mike Colter, Nafessa Williams, Reid Scott, Beau Knapp, Michael Papajohn, Nelson Bonilla y Kurt DeVille entre otros completan el reparto.

Podemos concluir que Black and Blue ejerce de ventana hacia una América partida y muy empobrecida en la que la sociedad y la policía se han convertido en enemigos. Resulta en un intrigante thriller sin giros argumentales pero con permanente tensión sostenida. Quizás se pudo haber dado más juego a la cámara personal de la protagonista, que a pesar de ser protagonista de la trama a penas es usada como recurso visual a lo largo del filme. Buenas actuaciones de un reparto solvente y un final quizás demasiado previsible.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Black and Blue


 
Ficha técnica:
Título original: Black and Blue
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Deon Taylor
Guion: Peter A. Dowling
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Naomie Harris, Tyrese Gibson, Frank Grillo, Mike Colter, Nafessa Williams, Reid Scott, Beau Knapp, Michael Papajohn, Nelson Bonilla, Kurt DeVille, Troy Faruk, Anthony Michael Frederick, Kenneth Kynt Bryan, James Moses Black, Deneen Tyler, Frankie Smith, Oscar Gale
Productora: Royal Viking Entertainment, Screen Gems
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
 

Póster de Black and Blue


 
Sinopsis:
Una policía afroamericana novata de Detroit en su tercera semana en el trabajo se ofrece voluntaria para un turno doble nocturno. En una aparentemente sencilla visita a un confidente, sorprende a unos policías de narcóticos corruptos asesinando a un maleante familiar del más importante narcotraficante de la zona. Ella lo graba todo con su cámara frontal de uniforme de rookie, pero la descubren y deciden matarla. Todo poli corrupto de la ciudad la perseguirá desde ese momento, junto con los mal informados y enfadados traficantes, con el fin de asesinarla para destruir ese metraje incriminatorio grabado.