Blues Botjers Banner

Serie documental sobre los Blues Brothers

Hace años en el Saturday Night Live triunfaron un par de personajes, Los Blues Brothers, un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd durante 1975 – 79.
Un par de tipos que se hicieron famosos pero que llegaron a popularizarse mucho tras su película de 1980 dirigida por John Landis. Un filme que se convirtió en película de culto.

Una película que el pasado año fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso para ingresar al Registro Nacional de Cine.
Tras la muerte de John Belushi en 1982 se rodó Blues Brothers 2000, con John Goodman y Aykroyd. Otra vez con Landis en la dirección.

Ahora se rodará un documental en formato serie sobre este grupo, un documental que por ahora no tiene distribuidor, pero que seguro lo va a tener sin problemas. De lo que se conoce por ahora es que está producida por ALG Brands, como una colaboración entre Aykroyd, la viuda de Belushi Judith Belushi-Pisano , su hijo Lucas Pisano y Utopia Originals.

La viuda de Belsushi ha comentado en una entrevista:
— Abrir esa puerta es interesante y emocionante y sin duda aportará mucha profundidad al proyecto. Con esta colaboración, continuamos con la misión original de Dan y John de compartir su pasión por esta música y, sobre todo, celebrar a los artistas que la crearon. Esperamos que esta sea una investigación histórica y cultural significativa —

The Blues Brothers tratará con material que no se ha visto por el momento y una extensa historia en la mentalidad de los creadores junto con los queridos actores y su amistad. No faltará también una inmersión en el catálogo de música del grupo, el legado de los personajes y abordará el tema de la raza en la industria de la música.

Serie documental sobre los Blues Brothers