la-casa-de-papel-fecha-de-estreno-1622730564-min

La Casa de Papel, prepárate para la temporada 5!

La quinta temporada de la esperadísima serie La Casa de Papel llega a la plataforma Netflix por fin el próximo 3 de septiembre, y para prepararos para tan especial regreso os ofrecemos un suculento resumen que a parte de ser una gozada, nos permitirá estar completamente al día de lo sucedido para entrar completamente a punto a la temporada 5. Os ofrecemos también el tráiler de esta famosa temporada 5 para más disfrute y deleite.

Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida.Álex Pina, creador de la serie.

El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021. Será entonces cuando descubramos cómo continúa la historia una vez que Alicia Sierra (Najwa Nimri) se coló en la guarida de ‘El Profesor’. Aparte, en el primer capítulo de la primera temporada de La casa de papel, Berlín (Pedro Alonso) le contó a Río (Miguel Herrán) lo que significa tener un hijo: “Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”. Unos años después de esa afirmación, los espectadores podrán conocer a Rafael (Patrick Criado, Antidisturbios), el hijo de Berlín. Ahora tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

 
La Casa de Papel, prepárate para la temporada 5!

 
La Casa de Papel, tráiler de la temporada 5:

 
La Casa de Papel, poster de la temporada 5: