Schumacher 2021 Portada

Schumacher, el documental de Netflix

Schumacher es el esperado y polémico documental de Netflix sobre la figura del gran campeón de Fórmula 1, el piloto Michael Schumacher. Un retrato de la vida de este peculiar personaje que llegó a tocar el techo del mundo.

El documental nos muestra varias caras del mito, que en realidad son una misma, la de Michael Schumacher. Un ganador incansable que pasó su vida compitiendo contra sí mismo y en busca de la perfección. Ese camino lo llevó en ocasiones al lado oscuro de la rivalidad pero siempre con la constancia de una dedicación absoluta y una confianza infinita en sí mismo.

Puesto al volante de su primer kart a los 4 años por su padre, Michael tuvo que luchar con la pobreza, el miedo, la frustración y la rabia a lo largo de una vertiginosa carrera que le llevó a la élite del mundo de la Fórmula 1 para acabar coronándose como uno de los más grandes corredores de todos los tiempos de este famoso deporte.

Schumacher retrata la historia de la Fórmula 1 y el resurgimiento de la mítica marca Ferrari a través de la figura del piloto alemán. Desde cuando de joven compitió en el mundial de karts para Luxemburgo porque no podía pagarse las clasificatorias en Alemania hasta la muerte de su ídolo de juventud Ayrton Senna en pleno enfrentamiento entre ambos en el Gran Premio de San Marino de 1994, pasando por increíbles carreras contra Damon Hill, David Coulthard o Mika Häkkinen. Todo culminando en los 5 campeonatos ganados finalmente con Ferrari que quedarán para la historia.

Siempre con la sombra en el aire de saber cómo terminó la carrera del gran Schumacher y su grave estado de salud ocho años después de su casi mortal accidente de esquí, el documental es casi un docuthriller apasionante que novela la historia y nos la presenta de forma trepidante. Así es como debe ser un documental deportivo y este es de los más espectaculares por la gran cantidad de imágenes de archivo que nos ofrece tanto de la vida personal de Michael como de su juventud o de su carrera como piloto.
 

JORDI CIERCO

 
 
Tráiler de Schumacher:

 
Ficha ténica:
Título original: Schumacher
Año: 2021
Duración: 112 min.
País: Alemania
Dirección: Hans-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker, Michael Wech
Guion: Hans-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker, Michael Wech
Música: Peter Hinderthür, Christian Wilckens
Reparto: Documental, intervenciones de: Michael Schumacher, Jean Todt, Sebastian Vettel, Mika Häkkinen, Bernie Ecclestone, David Coulthard, Flavio Briatore, Damon Hill, Mick Schumacher, Luca Cordero di Montezemolo
Productora: B 14 Film, DCM Productions, Rocket Science
Distribuidora: Netflix
 
Póster de Schumacher: