Ejercito De Los Muertos Portada Min

Ejército de los muertos, crítica de los zombis de Zack Snyder

Ejército de los muertos (Army of the Dead) es la reciente incursión del famoso director Zack Snyder en el mundo de los muertos vivientes de la mano de Netflix y con el enorme Dave Bautista como gran estandarte comercial. Podría considerarse un remake no autorizado de Península, la secuela de la taquillera Train to Busan.

Un variopinto grupo de mercenarios es contratado a precio de oro para llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la confinada ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva y llevar a cabo el robo antes de que la ciudad entera sea destruida por una bomba que pretende acabar con la imparable infección de forma drástica.

La película cuenta con una potentísima banda sonora a cargo de Junkie XL y con títulos míticos de los 90 que acompañan la frenética acción de forma brillante. Aún así, los personajes están ligeramente faltos de fondo y presentación y en gran Bautista es lo que es. Perfecto para el papel exigente a nivel físico pero con dificultades a la hora de transmitir sensaciones y causar empatía. Destacamos a Hiroyuki Sanada (LOST, Helix) y a Omari Hardwick (Power, Bronzeville), el resto del reparto, que componen Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi y Huma Qureshi entre otros y aportan poco a la credibilidad de la trama y al drama que pretende contarnos.

Sin llegar a ser una mancha en el currículum del todopoderoso Zack Snyder, destacamos que el famoso realizador pone la historia y el guion aparte de dirigir y encargarse de la fotografía, y además cuenta con la producción de Deborah Snyder. Aún así, el filme de de alto ritmo, buenos efectos especiales y entretiene, ofreciéndonos bonitas secuencias postapocalípticas de una impactante ciudad de Las Vegas como nunca la hemos visto. Sí que hay que reconocer que la trama es exageradamente previsible en su gran mayoría y aporta poco o nada a las historias de zombis de toda la vida que hemos visto en centenares de ocasiones.

Concluimos que Ejército de los muertos es un digno filme de zombis que sin enganchar consigue no aburrir aportando alguna secuencia épica interesante y con un potente arranque cuyas expectativas no consigue mantener y con un final abierto que como siempre deja margen para una posible secuela si los ingresos generados lo motivan. Parece que así ha sido y ésta se llamará Army of the Dead: Lost Vegas.
 

JORDI CIERCO

 
 
Tráiler de Ejército de los muertos:

 
Título: Ejército de los muertos
Título original: Army of the Dead
Año: 2021
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder, Shay Hatten, Joby Harold. Historia: Zack Snyder
Música: Junkie XL
Fotografía: Zack Snyder
Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo, Richard Cetrone, Lora Martinez, Chelsea Edmundson, Michael Reid MacKay, Jordyn Aurora, Tig Notaro, Michael Cassidy, Sarah Minnich, Lyon Beckwith, Ryan Watson
Productora: The Stone Quarry
Productor: Deborah Snyder
Distribuidora: Netflix
 
Póster de Ejército de los muertos: