Roberto

Roberto Benigni recibe el León de Oro

El director y actor Roberto Benigni ha recibido el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia. Tras la inauguración del Festival de la mano de Pedro Almodóvar con sus Madres Paralelas, llega un premio a todo un cineasta que nos ha dejado películas tan bonitas como La vida es Bella o El tigre y la nieve.

«Esperaba recibir un gatito, pero un león… es el premio más prestigioso y luminoso con que puedes soñar», ha afirmado Benigni, quién ha compartido este galardón con su esposa, Nicoletta Braschi, con quién lleva 40 años en pareja y en el cine.
«Yo me quedo con la cola, para mover la alegría, para ti son las alas. Porque si alguna vez en mi vida despegué fue gracias a ti, a tu misterio, tu encanto, tu belleza y tu talento como actriz».
«La primera vez que te vi despedías tanta luz que pensé que Dios, al hacerte nacer, quería adornar el cielo con otro sol. Era exactamente lo que llamamos amor a primera vista. De hecho, lo es a última vista… A vista eterna»

Un merecido reconocimiento a toda una gran trayectoria profesional en esta 78º edición del Festival que empezó el pasado miércoles 1 de septiembre hasta el 11.
Una de las películas que precisamente se podrá ver hoy día 3, fuera de concurso, es la última de Villeneuve, la esperada Dune. Veremos que tal funciona esta nueva adaptación de la novela de Frank Herbert.

Roberto Benigni recibe el León de Oro