Sisifo The Myth 2021 Serie Netflix Portada Min

Sísifo, crítica de la serie coreana de viajes en el tiempo de Netflix

Sísifo (Sijipeuseu: The Myth) es una interesante serie de suspense sobre viajes en el tiempo que puede verse en Netflix. Producida en Corea del Sur, cuenta con una primera temporada de 16 capítulos hasta la fecha y engancha desde el primer episodio con una mezcla entre fantasía tecnológica, comedia y drama romántico.

Han Tae Sul es un triunfador inventor traumatizado por la muerte de su hermano. Un día, un inexplicable incidente lleva a este genio de la ingeniería a descubrir peligrosos secretos del mundo y embarcarse en un viaje junto con una mujer del futuro a la que parece conocer pero que nunca ha visto. Juntos deberán sobrevivir a un sistema en la sombra que persigue a los viajeros y lucha por ocultar al mundo la terrible verdad.

Dirigida por Jin Hyuk, Sísifo está protagonizada por el actor Cho Seung-woo en el papel de Han Tae Sul y la actriz Park Shin-Hye como Kang Seo Hae. Seung-woo aporta el mágico toque de comedia a la serie interpretando a este inocente millonario con brillantes ideas mientras que Shin-Hye pone el romance, el drama y la violencia siendo la cara más seria de la trama. El resto de personajes aportan poco más que ampliar ambos perfiles pero en ningún momento desmerecen.

Destacamos la moraleja de fondo que sin ser rallante sí hace hincapié en los motivos que nos llevarían a todos a desear volver atrás en el tiempo y en cómo son comunes sin ser los más evidentes que uno podría pensar. A la vez la serie expone la inmoralidad corporativa y las diferencias sociales que achacan a la sociedad surcoreana, de nuevo sin llegar al drama realista y alejándose de lo evidente.

Personalmente soy muy fan de estas historias que te hacen soñar en el futuro y en el caso de Sísifo, que solo puede verse en versión original subtitulada, el doblaje latino, para los no puristas, realmente le da una gracia añadida que vale la pena probar. La banda sonora ayuda mucho a ciertas secuencias y los efectos son perfectamente dignos. En resumen, Sísifo es una buena perla para descubrir entre las decenas de series coreanas de ciencia ficción que pueblan el repertorio de la plataforma Netflix.

JORDI CIERCO

Tráiler de Sísifo:

Título: Sísifo