bcn2_20

Vacaciones de cine: Barcelona Vol.2

Con el cierre comarcal en que nos encotramos seguimos visitando localizaciones de película en Barcelona. Uno de los edificios por excelencia de la ciudad es la Casa Milà, más conocida como La Pedrera. En ella se rodaron en 1975 escenas de The Passenger (El Reportero) de Michelangelo Antonioni con Jack Nicholson y Maria Schneider (casi nada).

En la película podemos ver la fachada del edificio en un tono muy oscuro, sin limpiar.

En la actualidad se ve con otro aspecto gracias a su última limpieza en 2014. Debido a las características de construcción y a los materiales, es necesario realizar estas limpiezas cada 10 años.

Nicholson entra por la puerta principal y pregunta al portero. Después sube las escaleras.

La siguiente escena se produce en la azotea donde tendrá el encuentro con Schneider.

Esta misma azotea de La Pedrera podemos verla tambíen en Vicky Cristina Barcelona (de la que ya habíamos visto otros lugares aquí).

Cerca de La Pedrera está la Rambla de Catalunya (no confundir con la famosa Rambla de Barcelona) donde en el número 34 se encuentra la Casa Argelich. Se trata de un edificio vacío que conserva la decoración en sus pisos y por eso se han utilizado en varias producciones. La más conocida sin duda es REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Es característico el portal con las letras CEDIMATEXSA ya que en los años 30 en los bajos del edificio se encontraba esta empresa téxtil.

Es un escenario cinematográfico des de 2004 una vez no quedaron inquilinos en su interior. A veces también se utiliza el vestíbulo como pequeña tienda lo que nos ha permitido poder entrar a ver el escenario donde transcurre gran parte de la acción del film.

Otra de las películas donde podemos ver el famoso portal y la escalera es Caza al asesino (The Gunman, 2015) con Sean Penn y Javier Bardem.

En lo alto del edificio hay una figura (que nosotros encontramos tapada por restauración) que se puede ver en la película.

Cerca de allí, en la esquina de Rambla de Catalunya con la calle Valencia tenemos el edificio modernista Casa Asunción Belloso donde Bardem es el protagonista de la escena.

En un inicio, la acción de Caza al asesino transcurre en Londres y cuando ésta se traslada a Barcelona se muestran primero unas escenas aéreas de la ciudad. Para el que no lo conozca, hay un plano que podría parecer el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro pero en realidad se trata del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón que se encuentra en la entrada del Tibidabo.

Otro punto de interés turístico de la ciudad es el famoso edificio modernista del Palau de la Música. Este fue uno de los lugares elegidos por Almodovar para Todo sobre mi madre.

Agrado (Antonia San Juan) vive enfrente y por sus ventanas podemos ver las columnas de la fachada del Palau.

En la calle también vemos de fondo las grandes columnas de las taquillas.

En otro plano de la escena des del ángulo posterior vemos las palmeras más altas y los cambios que ha sufrido, como la instalación de un bicing y una escultura de una gran cabeza alargada, obra de Jaume Plensa.

Hay muchas más localizaciones en Barcelona. Seguiremos visitandolas y mostrandolas en siguientes ocasiones.

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

París

Rocky Tour en Philadelphia

Barcelona Vol.1

 

OSCAR