El Club Secreto De Los No Herederos Al Trono Portada

El club secreto de los No Herederos al trono

Podéis ver en Disney+ la película El club secreto de los No Herederos al trono, aunque os hará falta valor para hacerlo si no estáis entre los 14 y los 17 años. Si estáis en esa franja de edad, quizás os gustaría, pero desde luego no deberíais verla.

El club secreto de los No Herederos al trono 2

Partiendo de una protagonista que es una princesa de cuento de hadas pero en formato joven rebelde, si es que el modo rebelde de Disney hoy en día puede llegar a denominarse rebelde, la trama pretende hacer una curiosa mezcla de varias cosas supuestamente de éxito comercial. Mezcla drama adolescente con superhéroes tipo vengadores a la vez que añade a la mezcla, estilo la precuela de X-Men, un grupo de jóvenes políticamente de orígenes suficientemente variados. Cuando se hizo eso en Los Goonies o tantas otros clásicos me pareció bien, pero aquí no se porqué ofende.

Conocemos a Sam, una princesa nacida en segundo lugar. No es la típica princesa y no encaja en ese mundo. Cuando su madre, la reina, la envía a clases de verano en un internado, Sam averigua que es una tapadera: ella y los demás alumnos descubren que tienen superpoderes y que están ahí para entrenar y entrar a formar parte del club secreto de los no herederos al trono. ¿Serán capaces de aprender a usar sus poderes para salvar sus reinos

El club secreto de los No Herederos al trono 3

Todo ello adornado con tópicos y más tópicos juveniles y con una banda sonora entre extremadamente pastelosa y forzadamente épica para acabar vistiendo algo rosa y casto de moderno y atrevido, sin llegar a serlo en ningún momento. Aún y dejando al margen la premisa de la superioridad genética de la realeza que podría llegar a recordarnos cosas de las que Disney parece ser ajeno, que nadie se engañe, pues no lo es, hasta puede llegar a ofender a los adolescentes por la forma en que los convierte en puros clichés. Nada nuevo pero en general mal ejecutado y miserablemente vestido y cocinado.
 
Y mucho cuidado pues hay final abierto que augura secuela si el éxito de visionados en la plataforma por desgracia lo merece.

El club secreto de los No Herederos al trono 1

Dirige Anna Mastro, mayormente con series de televisión a sus espaldas, e interpretan Peyton Elizabeth Lee, Elodie Yung, Skylar Astin, Olivia Deeble, Niles Fitch, Greg Bryk, Isabella Blake-Thomas, Ashley Liao, Noah Lomax y Kenny Wong entre otros.

Toda película tiene algo interesante y por supuesto esta El club secreto de los No Herederos al trono (Secret Society of Second-Born Royals), que goza de buen presupuesto, no escapa a eso. Si uno se concentra encontrará algo a lo que agarrarse, aunque será poco, muy poco.
 

JORDI CIERCO
firma findelahistoria

 
 

Trailer de El club secreto de los No Herederos al trono

 
El club secreto de los No Herederos al trono posterTítulo: El club secreto de los No Herederos al trono
Título original: Secret Society of Second-Born Royals
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Anna Mastro
Guion: Andrew Green, Alex Litvak (Historia: Austin Winsberg, Alex Litvak, Andrew Green)
Música: Leo Birenberg
Fotografía: Jaron Presant
Reparto: Peyton Elizabeth Lee, Elodie Yung, Skylar Astin, Olivia Deeble, Niles Fitch, Greg Bryk, Isabella Blake-Thomas, Ashley Liao, Noah Lomax, Kenny Wong, Jadiel Dowlin, Xavier Schoppel, Julie Nolke, Sukhman Gill, Jas Dhanda, Faly Rakotohavana, Seth Mohan, Aisha Evelyna, Shiva Safari, C.J. Dubé, Derry Robinson, Chloe Avakian, Dylan Bailey, Carlos Pinder, Sierra Ashkewe, Shawn Vincent, Elika Tahary, Sylvain Plasse
Productora: Disney+, Disney Channel.
Distribuida por Disney+