Img 0140 0.jpg

kingdom of Dreams and Madness, las tripas del Studio Ghibli

Os ofrecemos el primer trailer de The Kingdom of Dreams and Madness,película documental de la directora Mami Sunada que sigue durante un año el trabajo de figuras clave del Studio Ghibli como el ilustre Hayao Miyazaki, en el proceso de creación de sus últimas obras

El gran maestro de la ilustración y padre del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, anunció el pasado septiembre su retirada tras estrenar su The Wind Rises en la 70ª Mostra de Venecia. A sus 72 años, este creador de sueños admitió que su vista se resiente después de tantos años de artesanal trabajo como dibujante.
El pasado 11 de Noviembre Miyazaki recibía el Oscar honorífico de la Academia, tras haber sido nominado tres veces en la categoría de mejor película de animación.

El documental The kingdom of Dream and Madness, dirigido por la japonesa Mami Sunada (Air Doll, 2009), sigue el trabajo del ilustrador Hayao Miyazaki y de otras figuras clave del prestigioso Studio Ghibli japonés, considerado por la crítica especializada como uno de los estudios de animación más importantes del mundo. Desde su fundación en 1985, el estudio ha producido más de veinte películas, la mayoría de ellas con aclamado éxito en todo el mundo.

El documental nos muestra el interesante proceso de creación de The Wind Rises desde sus orígenes, mostrándonos el modus operandi de un entrañable Miyazaki, al que podemos ver en el trailer disfrutar de una sesión de ejercicio con sus animadores en el estudio.
Cabe decir que la directora tuvo libre acceso a las interioridades del Studio Ghibli , permitiéndole seguir durante un año el trabajo de todo el personal clave. Algo poco habitual conociendo la idiosincrasia del pueblo japonés, tan poco habituado a mostrar sus interioridades.

The kingdom of Dream and Madness también nos hablará de Isao Takahata, responsable de La Princesa Kaguya y del futuro que le espera al Studio Ghibli tras la retirada de Miyazaki.

Para los sacrílegos que no conozcan el trabajo del japonés un par de pinceladas, Miyakazi fue colaborador de míticas series como Heidi o Ana de las Tejas Verdes en sus inicios, posteriormente dirigió cintas de animación como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro. Películas que han conseguido la unanimidad de la crítica, encumbrando a Miyazaki a la categoría de maestro.

No esperéis el estreno del documental en España, pero podéis probar en algunas plataformas de VOD u otros lugares más oscuros para disfrutar de un viaje por la mente de estos locos y soñadores ilustradores.

Trailer The Kingdom of Dreams and Madness

Ficha Técnica

Título original: The Kingdom of Dreams and Madness
Director: Mami Sunada
Guión: Mami Sunada
Música: Masakatsu Takagi
Fotografía: Mami Sunada
Productora: Dwango
Año: 2013
Duración: 118 min.
País: Japón
Web Oficial

Deja un comentario