Campana Goteo 700400px

Vuelve el festival Ohlalá!

¡Ohlalá! El Festival de Cine Francófono de Barcelona está de cumpleaños! El certamen, que tendrá lugar del 1 al 8 de marzo, celebra su quinta edición en Barcelona.
El Festival amplía las salas incluyendo los cines Girona en la ya habitual sede principal, el Instituto Français de Barcelona.
Más de veinte largometrajes y una selección de cortometrajes en colaboración con FILMETS componen la programación de esta nueva edición.

Igual que en ediciones anteriores se entregarán tres premios: Premio del Jurado, Premio del Jurado Joven y Premio del Público.
Premio del Jurado. Formado por profesionales de distintos ámbitos del sector cinematográfico.
Premio del Jurado Joven. Lo integran jóvenes de Barcelona entre los 18 y los 25 años.
Premio del Público, lo votarán los asistentes.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN
Nos Frangins, de Rachid Bouchareb. Francia y Argelia, 2022 / 92′ / Drama. Basada en hechos reales, un relato potente sobre la violencia policial en Francia y el duelo de las familias afectadas.

Annie Colère, de Blandine Lenoir. Francia, 2022 / 119′ / Drama. Inspirada en hechos reales. Un homenaje a las mujeres que lucharon por el derecho al aborto legal y seguro en la Francia de los años 70.

Mon Légionnaire, de Rachel Lang. Francia, 2022 / 106′ / Drama. Lo que menos se ha visto de una película de guerra: la retaguardia. Una inmersión casi documental al día a día de las familias de los legionarios.

Vuelve el festival Ohlalá!