Penthousenorth

Atrapada en la oscuridad

Atrapada en la oscuridad (Penthouse north) es un thriller vibrante carne de videoclub de reducido presupuesto al estilo de aquella Sola en la penumbra (Blink, 1994) de Madeleine Stowe, que juega con la ceguera de la protagonista para dar emoción a las secuéncias de tensión del filme con notale éxito. Sobra decir que Michelle Monaghan, actriz protagonista, no está al nivel de Stowe, pero el filme lo compensa con la presencia de un sorprendente Michael Keaton.

La película, de Demarest Films y Lionsgate Productions, nos cuenta la historia de Sara, una fotógrafa de guerra que en una buena primera escena situada en Afganistán tiene la desgracia de perder la vista debido a una explosión. A partir de aqui el filme nos situa en la vida cotidiana de Sara, que vive junto a su novio Ryan en un lujoso atico mientras intenta recuperar la fe en sí misma y perder el miedo a enfrentarse al mundo exterior. Para ello cuenta con el apoyo de su atento novio, que parece ser un buen tipo que se dedica a las inversiones con gran éxito laboral.

Una tarde de fin de año Sara llega a casa de la tienda de la esquina sin sospechar que en la casa hay en realidad alguien más, y que este día está a punto de convertirse en una pesadilla en la que secretos, muerte y avaricia se suman para poner a nuestra protagonista al límite de sus fuerzas y devolverle la confianza y valor perdidos en Afganistan.

El mayor atractivo de Atrapada en la oscuridad es sinduda la presencia del gran actor Michael Keaton, con un pasado más brllante que su presente, y que nos sorprende con este filme que no parece estar a su altura pero que ciertamente supone su regreso del olvido cinematografico que vivía. Keaton se nos muestra fídicamente muy desmejorado, mayor y prácticamente calvo, y, como digo, se erige en gran reclamo de un filme que aparte de su presencia no tiene mucho más que ofrecernos. El guión, que pretende emular a Hitchcock en ocasiones sin conseguirlo,  es bastante digno y el ritmo es francamente aceptable, consigueindo mantenernos en un estado de apática curiosidad para descubrir el desarrollo final de una trama quizás demasiado previsible. Destacar finalmente otro protagonista del filme, que no es otro que el que da el título original a la película, el ático (Penthouse north). Gran localización e impresionante apartamento en el que por supuesto transcure gran parte del metraje.

JORDI CIERCO

 

 

Atrapada en la oscuridad, imágenes

 

Atrapada en la oscuridad, trailer


Ficha técnica:

Título original: Penthouse North
Año: 2013
Duración: 85 minutos
País: Estados Unidos
Director: Joseph Ruben
Guión: David Loughery
Música: Mark Mancina
Fotografía: Chris Seager
Reparto: Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane, Andrew W. Walker, Kaniehtiio Horn, Olivier Surprenant, Namukasa Basudde, Trevor Hayes, Timothy Paul Coderre, Jasmine Chan, Zhaida Uddin
Productora: Demarest Films / Lionsgate Productions

Web Oficial:

Deja un comentario