Olympus Digital Camera

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films

Se acaba de editar en DVD Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films un documental de Mark Hartley sobre la famosa productora de cine que tubo en los años 80 su máximo esplendor.

El documental se puedo ver en el festival de Sitges del 2014 y ahora se recupera para el ámbito doméstico.

Nos cuenta a modo de entrevistas la história de la Cannon, con miles de anécdotas complementadas con imágenes de las películas, de detrás de las cámaras y documentos de televisión de la época.

La Cannon produjo cientos de filmes bizarros llenos de sexo, violencia, excesos y despropósitos pero que marcaron a fuego a un par de generaciones que todavía las veneran. El éxito (y fracaso) de la Cannon se debió en mayor parte a dos primos israelies, Menahem Golan y Yoram Globus.

Éstos no participan del documental (al enterarse de su realización decidieron hacer otro propio, The Go-Go Boys) pero si aparecen directores y guionistas de la época así como varios actores como Bo Derek, Dolph Lundgren y Franco Nero entre otros.

La edición en DVD se presenta en una caja con funda de cartón donde se nos muestran los contenidos. A parte del documental estan incluídos unos 50 minutos con tráilers de las películas y algunos videos de cortes descartados de las entrevistas.

Haciendo honor a su época de gran éxito el estuche del DVD simula una cinta de VHS.

Dentro de la caja, la serigrafia del disco simula una lata de película de cine. También viene acompañado de un libreto con información sobre la compañía y sobre algunas de sus películas más famosas y características.

Deja un comentario