Drama romántico basado en hechos reales. En una tribu indígena de la Polinesia una joven se enamora del nieto del jefe de la tribu, cuando debe ser entregada en matrimonio a un hombre de la tribu vecina. Los dos enamorados harán lo que puedan para conservar su amor.

Tanna es una bella película Australiana nominada a los premios Oscar a mejor película de habla no inglesa de 2016 y ganadora del premio del público Pietro Barzisa en la 72º Festival Internacional de Venecia. Co-dirigida por Bentley Dean y Martin Butler quienes también escriben el guión e incluso la magnífica fotografía del film es de Dean, entre ellos dos está claro que se lo hacen todo.

Qué decir de Tanna, que muestra una historia de amor imperecedera. Aquél amor imposible entre dos amantes que saben que no pueden o no deben estar juntos. En esta ocasión se trata de dos miembros de la misma tribu, quienes por las costumbres tribales ella debe ser entregada a un hombre de la tribu vecina para sembrar la paz.

Una historia muy parecida a la eterna de Romeo y Julieta, con diferencias, y a otras ya contadas. Este hecho no debe quitarle valor a la historia ni al guión, pero si la manera de estar narrada.
Dean y Butler nos muestran una tierra salvaje llena de colores verdes y rayos solares escapándose entre las hojas, con unas preciosas escenas frente a un gran volcán, omnipresente en toda la película como consejero de las tribus.

Todo muy perfecto y idílico, como un bello documental. Pero el film se vuelve rápidamente monótono y lento al carecer de acción. Poco dialogo y poca acción debe combinarse con algo más para resultar interesante. En esta ocasión la simple belleza del paisaje no es suficiente.

El punto a favor de la película es lo convincente que resultan los actores, los participantes reales de unas tribus que nunca habían visto una cámara. El drama en si, como hemos dicho, a pesar de ser la siempre eterna historia de amor prohibido, resulta efectivo y creíble. Un triste relato en lo que podría ser un paraíso.
Tanna resulta ser un film bello que deriva en su monotonía sin saber cómo atraparnos en sus ramas.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


Tanna

TANNA – Trailer (2016)

TannaFicha Técnica:
Título original: Tanna
Año: 2015
Duración: 104 min.
País: Australia
Director: Bentley Dean, Martin Butler
Guion: Bentley Dean, Martin Butler, John Collee
Fotografía: Bentley Dean
Reparto: Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Albi Nagia, Lingai Kowia, Mikum Tainakou
Productora: Contact Films / Screen Australia