Fantasy Filmfest 2020

Cartas desde el exilio: Fantasy Film Fest

En un año que está dando historias dignas de unos cortometrajes de serie B en el Brigadoon, una de las grandes decepciones personales es no poder asistir al Festival de Sitges. Viviendo en Alemania, en la situación actual está no recomendado viajar a un país de alto riesgo.

Tengo la suerte de haber encontrado un triste sucedáneo de festival de cine fantástico por estas tierras bárbaras.

El Fantasy Film Fest comenzó en Hamburgo en 1987. Fantasía, horror, thriller y ciencia ficción son los géneros que se muestran, así como anime, comedia negra o producciones de cine arte.

El evento evolucionó en una semana de proyecciones que toma lugar en distintas ciudades de Alemania (BerlinHamburgo, MunichColoniaFrankfurtStuttgart y Nuremberg) durante el mes de Septiembre.

Adicionalmente durante el año, en Enero y Abril/Mayo se celebran las FFF White Nights y las FFF Nights, en las mismas siete ciudades. En estos dos eventos se pueden disfrutar de 10 películas en un fin de semana.

Desde 2006 establecieron un premio que otorga la audiencia, y otro llamado Fresh Blood Award que recibe un director novel por su debut o segundo film.


En este año pandémico han reducido tanto el numero de películas como el aforo de las salas, ya de por si pequeñas. Las nuevas normas se basan sobretodo en la obligatoriedad de llevar máscara en los accesos, zonas comunes, baños, etc. En la sala sitios asignados con filas vacías y la petición de que haya un espacio mínimo dos butacas entre personas, excepto cuando vayan juntas.

Durante la proyección de la película puedes retirar tu máscara y consumir bebida/comida comprada en el propio recinto o propia (nadie te registra la mochila).

Ni controles de temperatura, ni grandes complicaciones técnicas. El número de abonos oscila este año sobre los 40 (en Frankfurt) según dijo el organizador y en la sala unas pocas entradas más a la venta disponibles debido a la capacidad reducida del aforo.

Otro tema interesante, las películas se muestran en versión original. Las que son en inglés directamente sin subtítulos (en alemán/inglés), las que son de otras nacionalidades, llevan los subtítulos de copia internacional en inglés.

La lista de películas de este año es:

-Amulet

-Archive

-Becky

Bloody Hell

-Breaking Surface

-Bring me Home

-Daniel isn’t Real

-Dinner in America

-Fanny Lye Deliver’d

-Fried Barry

-Get the Hell Out

-Inheritance

-Mandibles

-Palm springs

-The Personal History of David Copperfield

-PG-Psycho Goreman

-Possessor

-The Reckoning

Relic

-Slaxx

-Sputnik

MOISÉS G. MARCOS