Orígenes Secretos Banner

Orígenes secretos

En Madrid, un asesino en serie está sembrando el caos. Recrea crímenes imitando la primea aparición de algunos de los super héroes más conocidos. David, el detective de la comisaria, junto a Elías el hijo del recién jubilado detective y propietario de una tienda de cómics, deberán encajar las piezas de este extraño puzle.

Orígenes secretos se basa en la novela de David Galán Galindo (Al final todos mueren, 2013), y está dirigida por el mismo Galán quién junto a Fernando Navarro escriben el guión de esta refrescante historia.
En unos años en los que los héroes han dominado la pantalla, llega una historia que mezcla con buen resultado, el thriller, los super héroes y el humor.

Una historia en la que tenemos los elementos clásicos del cómic de super héroes. Tenemos al Villano, a su gran héroe con un triste pasado familiar, a la chica y como no, al compañero de nuestro héroe. Junto con todo ello el director homenajea a todo lo referente a clásicos como Batman, Joker, Spiderman, a la típica cueva/guarida secreta del villano y del héroe, y un sin fin de referencias a cómics o series populares, a David Fincher y sobretodo a la película de Shyamalan, El Protegido (2000).

Una mezcla que funciona bastante bien, sobretodo cuando se mezcla el humor. Un humor de aquel algo cutre que tan bien funciona a veces. Un filme con muchos guiños y diálogos entretenidos que atrapará a todos aquellos seguidores de aventuras, sobretodo a los freaks. Incluso tenemos a un repartidor que se parece a Stan Lee.
Muchas referencias que consiguen que la película funcione a pesar de su conocida historia de fondo. Poco original, pero con un buen resultado final.

 

SALVA VILA

 
Orígenes secretos

 
Ficha Técnica:
Título original: Orígenes secretos
Dirección: David Galán Galindo
Guion: David Galán Galindo, Fernando Navarro
Música: Federico Jusid
Fotografía: Rita Noriega
Reparto: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Leonardo Sbaraglia, Álex García, Roman Rymar, Fran Bleu, Mario Mayo, Axel Amores, Rodrigo Poisón, Daniel Pérez Prada
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: España
Productora: Distribuida por Netflix. Coproducción España-Argentina; Nadie es perfecto, La Chica de la Curva, In Post We Trust, Quexito Films, Televisión Española (TVE)