Mandíbulas Banner

Mandíbulas, de Quentin Dupiex

Dos amigos de la infancia, con no muchas luces, encuentran en el interior de un coche una mosca gigante. Ambos deciden entrenarla para conseguir dinero.

El siempre efectivo Quentin Dupiex (Le Daim, 2019) regresa a Sitges (un año más) para mostrarnos su último trabajo, una disparatada comedia fantástica en la que una mosca gigante se convierte en protagonista.

En Mandíbulas cuando dos amigos sin demasiado que hacer, sin dinero e incluso sin casa, deciden realizar un pequeño trabajo de transportistas por una buena cantidad de dinero, terminan por toparse con una mosca gigante. Así se les ilumina la cabeza con la cantidad de dinero que podrían sacar entrenándola, mientras ellos pueden esperar sentados a que les llegue el dinero. Como si del cuento de la lechera se tratase, Jean-Gab y Manu (fantásticos Grégoire Ludig y David Marsais) se embarcan en una absurda historia en la que imaginan lo que pueden sacar gracias a este moscardón gigante. Empieza un pequeño road trip entre tres colegas.

Y si la sinopsis de la película parece divertida, la relación entre los dos amigos y las situaciones que pasarán entre ellos junto con la mosca serán tan entretenidas como puedas imaginar.
Loca, surrealista, o gamberra, así es la película de Dupiex. Una película llena de amistad dónde en lugar de un adorable cachorro de perro, nuestros protagonistas terminan por compartir aventura y amistad con una mosca.

 

SALVA VILA

 

Mandíbulas, de Quentin Dupiex


 
Ficha Técnica:
Título original: Mandibules
Año: 2020
Duración: 77 min.
País: Francia
Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Reparto: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Chi-Fou-Mi Productions