Universal Pictures lleva sus películas al streaming

Universal Pictures lleva sus películas al streaming

Universal Pictures lleva sus películas al streaming. Este es el anuncio que realizó ayer por la tarde la productora de películas como la actual El Hombre Invisible. Debido a los efectos del coronavirus, la productora se ha planteado rentabilizar sus estrenos por otro camino que no sea las salas de cine, actualmente cerradas.

The Hunt, The Invisible Man, Emma, y Trolls World Tour serán las películas que en breve tendremos en VOD para poder disfrutar de ellas fuera de los cines. Una medida que sorprende y que seguramente adoptarán otras productoras, si no quieren ver recortados sus beneficios.

El caso de la secuela de Trolls será diferente a las películas ya estrenadas, ya que su lanzamiento se espera para el 10 de abril, fecha en la que seguramente todo seguirá cerrado. El estreno así se propone que sea a la vez en salas y en VOD.

— «En lugar de retrasar estas películas o de lanzarlas en el marco de un panorama de distribución difícil, queríamos ofrecer una opción accesible para que la gente pudiera ver estos filmes en casa”, explica Jeff Shell (CEO de NBCUniversal) en Variety. “Esperamos y creemos que la gente seguirá yendo al cine donde sea posible, pero entendemos que hay gente en diferentes áreas del mundo para la que eso es cada vez menos posible”.–

Un anuncio que rompe con el modelo de estrenar primero en salas y pasados 3 meses en otro formato. Veremos como se traduce todo esto.

Universal Pictures lleva sus películas al streaming