Keepers Portada

Keepers – The Vanishing

Keepers es una película oscura, sombría, casi negra, que nos cuenta una historia triste y truculenta en el marco de una isla fria y completamente aislada.

Tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.

La película se titula originalmente The Vanishing, a pesar de que en la plataforma Movistar la podréis encontrar por Keepers. De nuevo, y de forma desafortunada, su título oficial en español es “Keepers, el misterio de faro”. Habría que obligar a los dobladores de títulos de este país a ver las películas antes de lanzarse a la piscina, en este caso, por ejemplo, faro hay, pero misterio no. Ninguno.

Gerard Butler coge las riendas de poner el trabajo duro de actuación encarnando a un personaje aparentemente simple pero a la vez profundamente frágil y complejo. Acentos cerrados, paisajes húmedos y personajes feos por dentro y por fuera en esta cinta que mezcla intriga con drama a partes iguales.

Keepers nos engancha a medida que los tres protagonistas van inter actuando primera y metiéndose en una rocambolesca situación de difícil final feliz después. Nos quedamos desagradablemente atrapados en esta deprimente historia que no puede acabar bien pero que el filme nos lleva a necesitar saber como culmina el desenlace.

Gran fotografía y buena ambientación que a base de planos largos y contemplativos nos transmite la atmósfera de esa pequeña isla en la que transcurre la historia a la vez que nos contagia de la soledad en grupo que sufren los tres responsables del faro que comparten cabeza de cartel y casi reparto completo.

En resumen, Keepers es un filme ideal para todos aquellos que disfrutan de pasar un rato ligeramente desagradable.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Keepers


 
Título original: The Vanishing (Keepers)
Duración: 107 min.
Dirección: Kristoffer Nyholm
Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, Emma King, John Taylor
Año / País:: 2018 / Reino Unido
Estreno: 1 de mayo de 2019
Guion: Joe Bone, Celyn Jones
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Jorgen Johansson
Productora: Mad As Birds / Cross Creek Pictures / G-BASE / Head Gear Films / Kodiak Pictures / Metrol Technology