Poster Warhorse1

War Horse

Steven Spielberg. Son palabras mayores. Pero, siempre acierta? En este caso podríamos decir que rotundamente no.

Ya hace unos años que las nominaciones a mejor película en los Oscars aumentaron de cinco a diez, y eso provoca que se incluyan algunas películas no muy agraciadas y que claramente no merecen ese reconocimiento. El citado cambio no es más que una forma que tiene la industria para intentar tener más recaudación en los filmes.

En este caso, War Horse, coproducida entre Estados Unidos y el Reino Unido y basada en la celebrada novela de Michael Morpurgo, es una epopeya de la vida de un caballo inglés a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Hasta aquí todo correcto, podemos llegar a pensar que ver lo que hace un caballo a lo largo de una guerra puede ser incluso interesante. Pero esta vez el Sr.Spielberg no lo lleva demasiado bien.

A medida que la película avanza se va haciendo cada vez más pesada y aburrida. No interesa, no engancha. Seguramente un problema que presenta este famoso director es que conociendo como conocemos su filmografía, ya sabes cómo puede acabar la película nada más comenzar, y entonces esperas y deseas que al menos la trama del filme te enganche, o te sorprenda por momentos, desgraciadamente no es el caso. A lo largo de la película vas viendo simplemente una serie de situaciones con las que se encuentra el caballo y como va avanzando y saliendo de estas, nada más.

La parte mala es que estas situaciones en las que se ve nuestro caballo, el protagonista, son muy simples, no tienen fuerza. War Horse te presenta una serie de personajes con los que el caballo interactúa y rápidamente pasa a otra situación y a más personajes. Personajes que no acaba por definir, ya que el protagonista es el caballo y por tanto el único en quien parece centrarse la película. Está absolutamente falta de continuidad en las situaciones y personajes es quizá la que, al contrario de lo que podría parecer, … aborrece y no atrapa. No tiene ritmo, se hace lenta y por consiguiente larga, muy larga, aparte de la ya de por sí larga duración de la cinta.

SALVA VILA

 

 

Imágenes:

 

Trailer de War Horse

Ficha técnica:

DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN: Lee Hall, Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo)
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski
REPARTO: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell
MONTAJE: Michael Kahn
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Rick Carter
VESTUARIO: Joanna Johnston
DISTRIBUIDORA: The Walt Disney Company Spain
PRODUCTORA: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / # Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures
ESTRENO EN USA: 25 de Diciembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Febrero 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años.

WEB OFICIAL:

1 comentario en “War Horse”

Deja un comentario