Muere Terry Jones mienbro de los Monty Python. Tarde triste para el cine, este pasado 21 de enero ha fallecido el actor y director Terry Jones, gran cómico conocido por sus trabajos con los Monty Python.

Los Monty Phyton fue un grupo británico de humoristas compuestos por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Ganaron fama con su programa de sketches Flying Circus. Todo un éxito de humor inglés.

También realizaron varias películas cómicas que hoy día siguen siendo clásicos como La vida de Brian, o Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, El sentido de la vida y Se armó la gorda. Películas realizadas entre el 1971 y 1983.
Jones dirigió tres de estas películas siendo el responsable de gran parte del éxito de este grupo cómico.

Finalmente tras una larga lucha contra la demencia, el actor y director ha fallecido a la edad de 77 años, el segundo de este inigualable grupo en dejarnos, anteriormente murió Graham Chapman a la temprana edad de 48 años.
“Hemos perdido a un hombre generoso, divertido, cálido y creativo, cuya implacable individualidad, infatigable intelecto y extraordinario sentido del humor han hecho gozar a millones de personas a lo largo de seis décadas”, podía leerse en el comunicado de la familia. —

Un grupo de personas que nos han dejado siempre una sonrisa en la cara, ya sea en sus películas como grupo, en programas de televisión o en películas en las que coincidían algunos de ellos como Erik el Vikingo (1989) o Un pez llamado Wanda (1988).
Una gran pérdida para todos.

Muere Terry Jones mienbro de los Monty Python

Terry Jones