Inuyashiki

Inuyashiki

Desde Japón nos llega esta perla sorprendente que podemos clasificar sin miedo como una cinta de superhéroes, aunque solo por venir de donde viene tiene inevitablemente más fondo humano que los productos superficiales a los que estamos acostumbrados en este género.

Un hombre de mediana edad y un joven sufren un incidente en el cual adquieren poderes especiales. Cada uno de ellos usará ese extraño poder de manera muy diferente.

El filme se centra en un hombre mayor, maltratado por su familia y por la empresa en la que trabaja. Un cero a la izquierda que siempre pone la otra mejilla, o en este caso siempre da una reverencia al estilo de Japón.

Dirige la película el gran Shinsuke Sato, responsable de títulos tan espectaculares como Gantz (2010), I Am a Hero (2015) y Death Note. El nuevo mundo (2016).

Una de las cosas que sorprende gratamente del filme es su gran nivel de efectos especiales. Uno espera que sea ese el punto en que una cinta como esta pueda flaquear, pero nada más lejos de la realidad como lo demuestra el premio a los Mejores efectos especiales que se llevó Inuyashiki en su paso por la Sección oficial a competición del Festival de Sitges 2018.

Inuyashiki es en resumen una película entrañable a la vez que vibrante, con un gran equilibrio entre luz y oscuridad, entre maldad y amor, entre drama y acción, entre espectáculo y austeridad. Una perla a la que solo se le podría pedir algo más de ritmo pero cuya pausa va implícita y marcada por el manga que da origen a la trama.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Inuyashiki


 

Título: Inuyashiki
Título original: Inuyashiki
Año: 2018
Duración: 127 min.
País: Japón
Dirección: Shinsuke Sato
Guion: Hiroshi Hashimoto (Manga: Hiroya Oku)
Música: Yutaka Yamada
Fotografía: Taro Kawazu
Reparto: Takeru Satō, Kanata Hongô, Fumi Nikaidou, Yusuke Iseya, Ayaka Miyoshi, Yuki Saito, Noritake Kinashi, Mari Hamada, Nayuta Fukuzaki
Productora: Pony Canyon