Brothers' Nest

Brothers’ Nest

Brothers’ Nest es una película australiana de pequeño formato, casi teatral, en la que toda la acción sucede en una granja y se centra en un reducido grupo personajes y sus desventuras familiares. Dos hermanos más que peculiares son el centro de esta trama que vive de sus absorbentes diálogos y de una trama de suspense casi cómica que poco a poco va pasando de comedia a drama para culminar luego en tragedia.

Una fría mañana en el estado de Victoria, Australia, los hermanos Terry y Jeff llegan a la casa familiar con la intención de matar a su padrastro, Rodger, quien se casó con su madre tras el suicidio de su padre biológico. La razón del asesinato es lograr que su enferma madre cambie su testamento.

Podría enmarcarse a Brothers’ Nest dentro del género de cine negro, en este caso rural y australiano, pero la cinta es mucho más que eso. Solo decir que los dos protagonistas, Shane Jacobson y Clayton Jacobson, son hermanos en la vida real y que uno de ellos, Clayton, es incluso el director de la cinta. Ambos transmiten su conexión de forma evidente. Eso refuerza la sensación de película de autor, de cinta honesta y sincera.

No está exento el filme de alguna que otra escena macabra, como toca al género, que ponen la guinda a una relación entre dos hermanos ya adultos que arrastran el trauma del suicidio de su padre en la juventud de ambos.

Silencio, oscuridad, bizarrismo, giros, comedia, sangre y drama en esta modesta película sosegada y bien hecha ideal para los amantes de la comedia negra realista sin estridencias.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Brothers’ Nest


 
Título: Brothers’ Nest
Título original: Brothers’ Nest
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Australia
Dirección: Clayton Jacobson
Guión: Jaime Browne, Chris Pahlow
Música: Richard Pleasance
Fotografía: Peter Falk
Reparto: Shane Jacobson, Clayton Jacobson, Kim Gyngell, Lynette Curran, Sarah Snook
Productora: Bison Films / Jason Byrne Productions