Sng Au Poster

Safety Not Guaranteed

Película simpática de ciencia-ficción con mucho humor y completamente sincera, Safety Not Guaranteed nos cuenta la historia de un trío de empleados de una sensacionalista revista de investigación de Seattle, formado por un reportero de poca monta y dos becarios, se traslada a un pequeño pueblecito rural para investigar a Kenneth, un misterioso personaje que ha puesto un curioso anuncio clasificado donde busca un socio para viajar en el tiempo. El anuncio dice literalmente: BUSCO: alguien para volver atrás en el tiempo conmigo. Esto no es una broma. Cobrarás cuando hayamos vuelto. Debes traer tus propias armas. Solo he hecho esto antes una sola vez. SEGURIDAD NO GARANTIZADA.

Safety Not Guaranteed, de los productores de la entrañable Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006), es un bonito y honrado filme de bajo presupuesto cuya fuerza principal reside en la propia historia, no en vano en filme se llevó el premio al mejor guión en la edición de este año del Festival de Sundance, aparte de pasar con buen recibimiento por el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de 2012 y muchos otros festivales de renombre como el Seattle International Film Festival, el Munich Film Festival, o el Festival Européen du Film Fantastique de Strasbourg, e incluso el Kaohsiung Film Festival de Taiwan entre otros. El filme consigue sorprender a todo el que no espera nada del mismo, pues nos ofrece divertidos momentos de gran sencillez, así como secuencias de drama no forzado, clásico romanticismo y puro idealismo.

La película transpira inocencia, así como lo hacen sus personajes principales, encabezados por un reportero sinvergüenza y ligón que en el fondo no puede sacarse de la cabeza un amor de juventud al que aprovechará para visitar en su viaje para el reportaje. Seguidamente tenemos los dos becarios, que son por un lado la protagonista del filme, una joven estudiante de periodismo llamada Darius que poco a poco se irá encariñando del extravagante Kenneth, y por el otro un jovencito muchacho totalmente freak, inexperto en todo lo que se refiere a la vida. Finalmente, en cuanto a los personajes, destaca el pseudo-científico y extrañamente misterioso Kenneth, que parece sufrir de paranoia aguda así como buscar desesperadamente un compañero de fatigas para su aventura, todo fruto de fuertes traumas tanto de su niñez como de su adolescencia, que le han llevado a vivir aislado en el bosque alimentando sus fantasías cuánticas.

Dirigida por Colin Trevorrow y escrita por Derek Connolly, podemos concluir que Safety Not Guaranteed nos demuestra que no hacen falta grandes recursos para llevar al cine una buena idea, y es de esos filmes de temática fantástica que no necesita abusar de efectos ni decorados para transmitir un mensaje, que en este caso es el de tener fe en uno mismo y sobretodo en el amor. Gran perla muy recomendable.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Colin Trevorrow
GUIÓN: Derek Connolly
MÚSICA: Ryan Miller
FOTOGRAFÍA: Benjamin Kasulke
REPARTO: Aubrey Plaza, Mark Duplass, Jake Johnson, Karen Soni
PRODUCTORA: Big Beach Films / Duplass Brothers Productions
ESTRENO EN USA: 8 de Junio 2012
DURACIÓN: 85 minutos

Deja un comentario