El asesinato de Nicole Brown Simpson

El asesinato de Nicole Brown Simpson

Pocas cintas he visto recientemente más ofensivas que El Asesinato de Nicole Brown Simpson. Ofensiva para el gusto y sobretodo para la inteligencia. Se trata de poco más que un escandalosamente burdo intento de limpiar el nombre de O.J. en la mente del pueblo americano.

[amazon bestseller=“OJ:made in america” items=1]

La cinta se atreve a poco a poco sugerir que un condenado asesino en serie tuvo parte vital en el suceso así como en la poco honrosa vida de la esposa asesinada del famoso futbolista para acabar señalando como quien juega al despiste hacia una de los amigos del propio O.J. Simpson. Todo una auténtica locura para el que haya leído del trma, se haya informado, o al menos haya visto O.J. Made in America.

Inmoralidades aparte, para tratarse de una cinta titula “El asesinato de Nicole Brown Simpson” sorprende que no acabe de hacer absolutamente nada más que sembrar dudas razonables que muy pocas veces contemplan al famoso jugador de fútbol americano en las apuestas. Éste es presentado como un personaje casi neutro, cosa que es ya un insulto para cualquiera que mínimamente haya seguido la historia de este personaje, sin atisbo alguno de carisma ni sobretodo de cólera. Una auténtica farsa descarada en toda regla.

Pero no solo el fondo del filme es pura falsedad, desde el personaje de O.J. hasta la actriz que interpreta a Nicole, Mena Suvari, pasando por insinuaciones no explícitas de tendencias lesbicas de ésta hasta su supuesta relación sentimental con el citada vagabundo que resultó ser un asesino en serie, es todo lo que le llaman vulgarmente “echar mierda”.

Más allá del fondo, la película nos ofrece actuaciones bastante malas en general sin bonitos planos ni secuencias visualmente atractivas. Resumiendo, en telefilme de los de antes que cede todo el protagonismo a la historia, por mucho que en este caso sea poco más que una gran mentira.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El asesinato de Nicole Brown Simpson


 
Título: El asesinato de Nicole Brown Simpson
Título original: The Murder of Nicole Brown Simpson
Año: 2019
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Farrands
Guión: Michael Arter
Música: Michael Gatt
Fotografía: Ben Demaree
Reparto: Mena Suvari, Nick Stahl, Taryn Manning, Agnes Bruckner, Jose Rosete, Drew Roy, Bianca Bree, Matthew Bellows, Sebastian Siegel, Paul Sloan, Larry Zerner, Trent Walker, Toni Chritton Johnson, Sky Patterson, Nathan Oliver, Rina Johnson, Gene Freeman
Productora: Skyline Entertainment / 1428 Films / Green Light Pictures / Movie Trailer House. Distribuida por Voltage Pictures / Film & TV House / Front Row Filmed Entertainment / Quiver Distribution