El Planeta de los Simios

El director Wes Ball a cargo de la nueva película de El Planeta de los Simios

Disney prepara otra película sobre El planeta de los simios. El director Wes Ball, director de las tres películas sobre El corredor del laberinto, estará a cargo de la nueva película de la franquícia de FOX.
20th Century Fox finalizó en 2017 su trilogía sobre El Planeta de los Simios. Tres películas que gustaron a público como a la crítica. Dirigidas por Rupert Wyatt (2011) y Matt Reeves en 2014 y 2017, y con una fantástica recaudación, eran el resurgir de la saga de películas que protagonizó Charlton Heston en 1968.
Anteriormente habíamos tenido la película de Tim Burton en 2001, película que a pesar de su buena recaudación pareció no gustar demasiado en 20th Century Fox como para realizar una secuela, cosa que si ocurrió con la película de 2011.

Ahora, tras ese final de 2017, tras el final de César interpretado por Andy Serkis, y con FOX comprada por Disney, parece ser que la compañía del ratón quiere volver a exprimir la idea. Se ha fichado a Wes Ball para dirigir el filme que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarollo. No se sabe si esta nueva película continuaría tras La guerra del planeta de los simios (2017) o si se trata de un remake o reboot de El planeta de los simios.

Ciertamente si finalmente optan por realizar un remake, tal vez sería algo demasiado pronto para ello y seguramente innecesario. Disney parece que quiere ir sobre seguro en sus nuevos proyectos, sin arriesgar. Algo que a muchos nos resulta horrible cuando escuchamos noticias como el reboot de Piratas del Caribe o de la misma El Planeta de los simios. Películas de hace muy pocos años, que han tenido éxito y de las que quieren seguir sacando dinero.

Sea como sea, parece ser que la idea ya está en marcha y pronto tomarán una decisión en el camino de esta nueva entrega. Veremos finalmente que deciden.

Wes Ball a cargo de la nueva película de El Planeta de los Simios