7dff4d75 190b 47b4 858a 9ad2201d915f

La guerra de las corrientes, trailer español

Flins y Piniculas ha publicado el tráiler español de la película ‘La guerra de las corrientes’, cinta que finalmente se estrenará el próximo 4 de octubre de 2019.

Inspirada en hechos reales, ha sido dirigida por Alfonso Gómez-Rejón (‘Yo, él y Raquel’) a partir de un guión de Michael Mitnick (‘Vinyl‘).

La película narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX, provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia.

En esta interesantísima guerra comercial tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla (Nicholas Hoult), uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia, y J.P. Morgan (Matthew Macfadyen), el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial.

Katherine Waterston, Tom Holland y Tuppence Middleton completan el reparto principal de esta producción que llegará a los cines de Estados Unidos y España el próximo 4 de octubre, casi dos años después de lo previsto inicialmente.

La película se presentó en sociedad en el Festival de Toronto de 2017 de la mano de los hermanos Weinstein. Hace unos meses el proyecto se reqctivó gracias al apoyo de 101 Studios como nueva distribuidora y a la implicación directa de Martin Scorsese en el proyecto como productor ejecutivo.

‘La guerra de las corrientes’ cuenta ahora con un nuevo montaje, presumiblemente el que también llegará a España, y para el que se han grabado cinco escenas adicionales y eliminado en torno a 10 minutos de metraje respecto a la versión vista en 2017 en Toronto. Además, la película cuenta con una nueva banda sonora compuesta por Danny Bensi y Saunder Jurriaans (‘Enemy’, ‘Identidad borrada’).

La guerra de las corrientes, trailer

Título: La guerra de las corrientes
Título original: The Current War
Año / País: 2017 / Estados Unidos
Duración: 107 min.
Estreno: 4 de octubre de 2019
Guion: Michael Mitnick
Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Katherine Waterston, Matthew Macfadyen, Tom Holland, Tuppence Middleton
Productora: Bazelevs Production, Film Rites, FlightAV.com, Fourth Floor Productions, Lantern Entertainment, The Weinstein Company
Distribuidora: 101 Studios
Distribuidora en España: F&P Media