Cementerio De Animales Portada

Cementerio de animales

Cementerio de animales (Pet Sematary) es un remake de la novela homónima de Stephen King, que ya fue llevada al cine previamente en 1989 con mayor acierto por parte de Mary Lambert. La cinta, que puede verse en Movistar, está dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, responsables de esa interesante perla que descubrimos hace años en terroMolins llamada Starry Eyes (2014).

El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

La película hace gala de unos efectos aceptables y consigue una atmósfera opresiva en ocasiones. Cuenta también con un digno reparto en el que destacamos al gran John Lithgow. Como el buen vino, Lithgow mejora con la edad y sabe acompañar perfectamente en el filme al protagonista Jason Clarke. Éste se ve inevitablemeente empequeñecido al lado de tan potente compañero de reparto, pero consigue un nivel aceptable solo superado, ligeramente, por la interpretación de su partner femenina, Amy Seimetz.

La historia es buena, ya lo era, los medios son abundantes, y se nota, y el reparto es muy digno, pero aún así, la cinta no acaba de ser tanto como uno espera a no ser que uno sea un troll anti-remakes, que no es mi caso ni mucho menos. Quizás lo teatral del mundo maligno desentona con la crudeza del filme, o quizás Jason Clarke no fue la mejor elección. Sea como fuere, el filme es mejorable.

Al final, prácticamente todo lo bueno que tiene esta Cementerio de animales, que no es poco, es lo mismo que tenía la original. Como suele suceder, en lo poco que han arriesgado no han conseguido mejorar el filme del 86, y en lo que simplemente han actualizado algo se ha perdido por el camino. Sigue siendo brillante la escena de la tragedia en la carretera que en esta versión consigue mantener mucha de la fuerza que le da la historia original de Stephen King. Pero siempre es acercarse a algo que ya se ha hecho sin conseguir por desgracia mejorarlo.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Cementerio de animales

 
Título: Cementerio de animales
Título original: Pet Sematary
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch
Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)
Música: Christopher Young
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon, Constance St-Denis-Veilleux, Maverick Fortin, Rosalie Drouin, Ambre Dioh-Dikongué, Julia Jenni Karagioules, Lou Ferrando
Productora: Alphaville Films / Paramount Pictures