Hell Fest, terror entre terror

Hell Fest, terror de cartón piedra

Hell Fest es sobre todo un desenfadado entretenimiento para fans del terror adolescente más comercial. La película sitúa una trama clásica de Final Girl vs. Psycho Killer en un curioso entorno tan adecuado como una feria de terror de pueblo. De esa manera el filme consigue abarrotar de sustos el filme a la vez que jugar una y otra vez con la duda sobre qué es performance de la propia feria y qué son actos reales del despiadado asesino que acosa nuestro atractivo grupo de adolescentes asustadas.

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores que está ese día en el parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.

Dentro de lo típico, obvio y ya mil veces visto, podemos decir que Hell Fest aporta un ligero grado, ligerísimo pero que se agradece, de innovación. El tenebroso entorno de cartón piedra que rodea toda la trama sin duda es el gran atractivo de la cinta y ésta lo sabe y lo explota todo lo que puede. Y la verdad es que eso se disfruta.

Destacamos la falta de contenido sentimental, tan típico en este tipo de filmes, que se nos insinúa para luego desvanecerse dando rienda suelta a la caza de las víctimas por parte del misterioso asesino perturbado. Por desgracia lo desconocemos absolutamente todo sobre este ni su pasado o motivaciones. Sí se nos ofrece una ligera introducción sobre los desdichados jóvenes protagonistas para que podamos, como debe ser, ir sufriendo con ellos a medida que van cayendo en las garras de este peligroso enmascarado.

Gregory Plotkin dirige esta Hell Fest de hora y media que podéis ver ya en Movistar Plus y que protagonizan Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio y Tony Todd entre otros.

Como no podía ser de otra manera, el filme nos brinda un final abierto y sorprendente con guiño incluido que puede dar pie en función del taquillaje a una secuela sin duda de todavía menos calidad.

En conclusión, Hell Fest es una decente cinta típica de terror de serie b que ofrece lo que uno espera, que ya es mucho decir hoy en día.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Hell Fest


 
Título original: Hell Fest
Año: 2018
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gregory Plotkin
Guion: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco, Gary Dauberman (Historia: William Penick, Chris Sey, Gary Dauberman)
Música: Bear McCreary
Fotografía: José David Montero
Reparto: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio, Tony Todd
Productora: Valhalla Motion Pictures, Tucker Tooley Entertainment
Distribuidora: Lionsgate
Distribuidora en España: Tripictures
Estreno en USA: 28/09/2018
Estreno en España: 28/09/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 18/01/2019
Estreno en DVD (venta): 15/02/2019
Estreno en Blu-ray: 15/02/2019
Estreno en VOD: 18/01/2019