Colossal

Colossal, una comedia con tintes de ciencia ficción de Nacho Vigalondo

Gloria (Hathawey) decide regresar a su pueblo natal para reencontrarse con ella misma en el momento en que su novio rompe con ella. Allí empieza a pasar largas noches de alcohol junto a un amigo de la infancia y un par de conocidos. Hasta que se da cuenta de que el extraño Monstruo que aparece destruyendo Seúl está conectada de alguna forma con ella.

Nacho Vigalondo dirige y escribe el guión de Colossal, una extraña historia que navega entre la comedia y el género fantástico. El director se atreve a contar una historia en la que por momentos no concreta en lo que nos quiere explicar.

El filme nos atrapa rápidamente a lo largo de su primera hora, con la narración de unos fenómenos catatróficos producidos por un gigantesco monstruo en la ciudad de Seúl. Todo mezclado con unos tintes de comedia conducidos por el personaje de Hathaway. Todo ello muy atrevido y entretenido a la vez.
De esto pasamos a otra historia totalmente diferente, en la que por momentos parece que el director se olvide de la fantasía que nos estava contando para explicar otra cosa totalmente diferente.

Una historia extravagante que el director se atreve a llevar a cabo con buen tinte. Pero tal vez corre el riesgo de perder al espectador a través de estos saltos argumentales que convierten a la historia en algo loco.

Vigalondo pasa del humor a la fantasia, para saltar al drama con una historia de amor y a los traumas infantiles. Todo tal vez demasiado forzado o atrevido, depende de como se mire. Pero no deja de ser una curiosa historia que seguramente pocos sabrían llevar tan bien.
Un filme entretenido con el que el director nos muestra dos películas en una, pero termina por resultar efectiva.
Seguramente Colossal puede gustar o simplemente parecer totalmente absurda.

 

SALVA VILA


Colossal

Título original: Colossal
Director: Nacho Vigalondo
Guion: Nacho Vigalondo
Música: Bear McCreary
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee
Año: 2016
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Productora: Voltage Pictures / Sayaka Producciones / Brightlight Pictures

Deja un comentario