John Carpenter

Cannes homenajea a John Carpenter

John Carpenter, músico y director de películas tan populares como La Cosa, Halloween, Golpe en la pequeña China, Vampiros de John Carpenter, o La niebla. Películas que han marcado época en la historia del cine. Películas tan queridas por su público que han alzado al director a ser uno de los clásicos del cine fantástico.

Por este motivo Cannes le ha otorgado la Carroza de Oro, un galardón que tiene la intención de recompensar a un cineasta elegido por las cualidades pioneras de sus películas, su audacia y el rigor de su dirección y producción. Un premio que anteriormente también se ha otorgado a otros grandes directores como Clint Eastwood, Jane Campion, Alain Resnais, Jia Zhangke, Aki Kaurismäki, Werner Herzog o Martin Scorsese.

Carpenter ha recibido este premio con el pase de una de sus mejores películas, a pesar de que en el momento de su estreno fue un fracaso, La Cosa (1982). Un filme que del que Carpenter ha comentado qué — «En cualquier caso, me ha parecido que traerla ahora a Cannes sería una bonita venganza» —
Enhorabuena a este genial director que nos ha dado tantas buenas tardes en las salas de cine.

Cannes homenajea a John Carpenter