Las primeras imágenes que vieron la luz de la nueva versión de Aladdin no presagiaban nada bueno pero el resultado final está lejos de esa percepción. El impacto de ver a un azulado Will Smith y unas fotografías dignas de película bollywoodiense dejaban dudas de si Disney acertaba con esta adaptación. Ciertamente parecía un producto difícil de adaptar debido a las peculiaridades de un personaje como el genio que en su versión animada lucía estupendamente.

Al final la caracterización de Smith y la puesta en escena da en el clavo y no desentona. És más, Smith da un toque a la película con su presencia y su adaptación musical que resulta un gran acierto.

Aladdín y Jasmine

Realmente este tipo de live-action de Disney adaptando sus clásicos no son necesarios, pero en este caso, partiendo de tan buen material ha quedado un producto muy divertido. También es cierto que se debe saber a lo que se va para no caer decepcionado.

El paso de la animación a la realidad ha quedado bien resuelto. Hay un poco claro-oscuro en los actores seleccionados. Jafar (Marwan Kenzari) es el que chirría un poco ya que no tiene la presencia física y la temeridad adecuada. Aladdin (Mena Massoud) está correcto y con buena química con una Jasmine (Naomi Scott) que llena la pantalla de belleza. Los dos cumplen a la perfección su papel. El sultán tiene poco parecido al original y hay alguna licencia con personajes nuevos que en algun momento ayudan y en otros no son necesarios.

el genio

Mención aparte para Will Smith. Su dualidad tanto como genio como humano estan bien llevadas. Se le ve divertido e implicado en un arriesgado papel que podía haber repercutido negativamente en su carrera. Su aportación también és significativa con su marcado estilo musical (en versión original, claro).

Un buen producto familiar lleno de buenas sensaciones que rememora uno de los grandes clásicos de la animación Disney.

 

OSCAR

 

Tráiler de Aladdín


Título original: Aladdin
Año: 2019
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Guy Ritchie
Guion: John August, Guy Ritchie
Música: Alan Menken
Fotografía: Alan Stewart
Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen