Sin Pistas

Sin pistas

El Doctor Watson y Sherlock Holmes van resolviendo casos, pero el famoso Holmes es en realidad una invención de Watson. Un actor mujeriego y bebedor que solo trae dolores de cabeza al pobre Doctor.

Estamos ante una de peculiar versión de las aventuras de Sherlock Holmes y su inseparable Watson, creadas por Arthur Conan Doyle allí por aquellos años 1887. Hay varias películas o series que nos recrean a un Holmes diferente al personaje más serio que tenemos muchos en mente.

En esta ocasión, Sin Pistas, es una versión cómica del famoso detective que en realidad no es ni detective. El gran cerebro investigador es la película el Doctor Watson, quién siempre se ha dedicado a recopilar las investigaciones llevadas a cabo por ambos.
¿Cómo sería todo si Holmes prestara más atención a las mujeres y no a buscar pistas? Esta es la premisa de la película que dirige Thom Eberhardt.

Se trata de un comedia al más puro estilo británico. Con un humor constante y dos grandes actores (Kingsley y Caine) que junto a la gran ambientación de la película, hacen que estemos frente a un proyecto entretenido y con buen ritmo.
Sin grandes pretensiones, Sin Pistas, es una ligera película fácil y agradable de ver que se ha convertido en una de aquellas imprescindibles sobre Sherlock Holmes, tal y como también lo es La vida privada de Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970).

Una investigación que se convierte en lo menos importante de la película, pasando este testigo a la pareja de actores y su relación. Entretenido filme para todos aquellos seguidores del personaje y de las comedias.

 

SALVA VILA

 

Sin pistas


 
Ficha Técnica:
Título original: Without a Clue
Dirección: Thom Eberhardt
Guion: Gary Murphy, Larry Strawther (Personajes: Arthur Conan Doyle)
Música: Henry Mancini
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Ben Kingsley, Michael Caine, Jeffrey Jones, Lysette Anthony, Paul Freeman, Nigel Davenport, Pat Keen, Peter Cook
Año: 1988
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Productora: Incorporated Television Company