Películas que transcurren en 2019

Películas que transcurren en 2019

Películas que transcurren en 2019. Infinidad de películas se sitúan en una época diferente a la suya. Nos hablan de acontecimientos pasados o futuros. Se adentran en el espacio con viajes estelares o nos muestran la construcción de las pirámides. En esta ocasión, ya justo entrados en el año 2019, dejaremos una pequeña lista de películas que su acción transcurre en un hipotético 2019.

Está claro que este peculiar 2019 que vemos en estas películas dista un poco del actual. Ya sea por qué nos sitúa en un futuro en el que las personas conviven con coches voladores o robots replicantes idénticos a los humanos, o incluso conviven con vampiros. Como es el caso de Blade Runner o en Daybreakers (2010).

Sea como sea, el cine siempre es imaginación y nos muestra inventos de un «futuro» adelantado a su tiempo, como podemos ver en muchos de los gadgets de Star Trek, o se sitúa en una época pasada o futura que finalmente no se parece mucho a la real.

Ciencia Ficción y películas post-apocalípticas que se adelantavan a su época mostrando un 2019 algo distinto al actual. Os dejamos un pequeño ejemplo.

Películas que transcurren en 2019

– Blade Runner (1982) El gan clásico de Ridley Scott, la película perfecta. Un futuro situado en 2019 donde los humanos conviven con seres sintéticos. Ciencia ficción neo-noir en un Los Ángeles distópico.
Está claro que mucho no acertaron en el imaginado 2019 de Scott, pero sigue siendo una fantástica película atemporal.

– The running man (Perseguido)(1987) En un futuro en el que la tele retransmite un popular concurso, una especie de reality show, donde los concursantes deben enfrentarse a unos Gladiadores para poder salir con vida del lugar.
El filme empieza en 2017, pero la acción se sitúa en 2019. Allí tenemos a Arnold para salvar su vida de este popular concurso. Otra entretenida peli ochentera llena de acción.

– 2019, Tras la caída de Nueva York (1983) Una película Italiana de Sergio Martino, en la que tras un desastre nuclear los humanos intentan sobrevivir. Una especie de Rescate en Nueva York de John Carpenter, donde deben rescatar a una mujer fertil, la esperanza de todos. Un pequeño desastre de película entretenida de ver.

– Los nuevos bárbaros (1983) Otro producto Italiano situado en 2019, en un mundo post-apocalíptico un grupo de hombres y mujeres tratan de llegar a un lugar del que provienen unas extrañas señales de radio. Algo al de estilo Mad Max.
Os dejamos con el trailer… es genial.

– Akira (1988) película de Katsuhiro Otomo que nos lleva a un Neo Tokio del año 2019. Sectas religiosas, revolucionarios, motos y un experimento científico. Un película violenta con una animación genial. Esencial.

– Los Caballeros de la Muerte (Steel Frontier, 1995) PAra muchos una desconocida película que dirigen Jacobsen Hart y Paul G. Volk. Dos directores que no realizaron ningún otro largometraje, después de estae filme post-apocalíptica se pasaron a la producción o al mundo de las series. En ella nos situan en un futuro 2019 donde un solitario pistolero va tras un grupo de bandidos que está aterrorizando al pueblo de New Hope.

– Daybreakers (2009) La película dirigida por los The Spierig Brothers en 2009 situaba su acción diez años más adelante, en 2019. Un año en el que los humanos convivian con los Vampiros. En ella, una extraña plaga ha provocado que los Vampiros dominen el mundo.
Ellos serán los cazadores y no los que huyan de la humanidad. Ethan Hawke protagoniza esta película entretenida que no da para mucho más.

– La Carretera (The Road, 2009) Otra película situada en 2019 realizada diez años antes. Basada en la novela de Cormac McCarthy y protagonizada por Vigo Mortensen, nos lleva a una desolada tierra en la que todo a quedado arrasado. Un drama post-apocalíptico digno de leer y aceptable de ver.

– Geostorm (2017) En esta ocasión tenemos una peli de catástrofes ambientales. Acción situada en 2019 en donde encontramos un sistema de satélites que impide que se produzca en la tierra una catástrofe ambiental de grandes magnitudes. Gerard Butler está al cargo de salvarnos a todos.