Mowgli la leyenda de la selva

Mowgli la leyenda de la selva

Bajo la tutela del Oso Baloo y la Pantera Bagheera, el humano Mowgli aprende las reglas de la Jungla. Quiere llegar a ser aceptado como un miembro más de la manada en la que ha seido criado. Pero la selva está llena de peligros y el mayor de ellos es el Tigre Shere Khan, que quiere terminar con la vida de Mowgli.

Andy Serkis, conocido por sus interpretaciones de Gollum o por su papel de César en la nueva trilogía de El Planeta de los simios, coge la dirección de un clásico de la literatura y el cine y se sitúa tras la cámara para volver a contarnos El libro de la La Selva.

Con su primer largometraje Serkis nos narra una historia ya conocida por todos, pero desde un punto de vista más oscuro. No se trata de la clásica cinta Disney, aquí la Jungla es tan salvaje como tiene que ser. Hay sangre, alguna cabeza cortada y personajes malvados.

Es cierto que no hacía falta realizar otra película basada en el clásico de Rudyard Kipling, pero hay tantas películas que se hacen y són innecesarias, que esta aventura contada desde otro punto de vista, no nos sobra.
Visulamente es aceptable, a pesar de que existen personajes muy bien realizados y otros de bajo nivel. Una historia que se acerca más a un público adulto que al infantil. Una adaptación atractiva y con más madurez que otras, a pesar de que no terminamos por acercarnos del todo a ningún personaje.

 

SALVA VILA

 

Mowgli la leyenda de la selva

Ficha Técnica:
Título original: Mowgli: Legend of the Jungle
Año: 2018
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Andy Serkis
Guion: Callie Kloves (Libro: Rudyard Kipling)
Música: Nitin Sawhney
Fotografía: Michael Seresin
Reparto: Rohan Chand, Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris, Andy Serkis, Freida Pinto, Eddie Marsan, Jack Reynor, Matthew Rhys, Tom Hollander, Peter Mullan, Robin Berry, Josh Jefferies, Riaz Mansoor, Louis Serkis
Productora: The Imaginarium / Warner Bros.. Distribuida por Netflix