Cazador de demonios

Cazador de demonios (Don’t Kill It), con Dolph Lundgren

Cazador de demonios (Don’t Kill It) basa su fuerza en el nombre del actor Dolph Lundgren para vendernos la historia de este cazador de criaturas diabólicas que se enfrenta a la aparición de un demonio en un pequeño pueblo de Mississippi. A más de uno no le sorprenderá, pero Dolph no es en absoluto lo mejor de la cinta.

Archstone Pictures, Burning Sky Films y Bottom Line Entertainment producen esta cinta que pasó por el pasado Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya sin pena ni gloria. Aún así, hay que reconocer que el volumen de películas que ha alcanzado el Festival de Sitges hace difícil destacar casi a todo el que no sea del grupo de filmes punteros. A pesar de ello, la presencia en el certamen del más rubio de los Mercenarios desplegando todo su encanto sí tuvo su eco en la prensa y consiguió arrancar varias menciones para Don’t Kill It, aunque no todas positivas.

El filme arranca de forma magnífica ofreciéndonos una apertura trepidante, intrigante y sobretodo repleta de sangre y violencia, como debe ser toda clásica puesta en situación inicial del género. A partir se nos presenta el clásico tipo duro que interpreta el famoso Danko, que se mantiene tan implacable de rostro e impactante de planta como siempre. Una vez situados el bueno y el malo

Cuando tres violentas muertes en extrañas circunstancias tienen lugar en la pequeña población de Chickory Creek, todo indica a que una fuerza maligna se ha hecho presente en el lugar. Jebediah Woodley, un veterano cazador de demonios con tanta experiencia como mala vida a sus espaldas, junto con la agente del FBI Evelyn Pierce, deberán sumar fuerzas para enfrentarse a este poderoso enemigo capaz de saltar de víctima en víctima que amenaza la ya de por sí escasamente poblada localidad.

Destacamos sin duda en Cazador de demonios la plasticidad, ritmo y atracción que producen sus escenas de violencia, que son valientes en cuanto a los típicos tabúes y también entran sin miedo en el terreno del gore pero siempre dando prioridad a la secuencia por encima del efecto y sin perderse en morbosas recreaciones.

«Tienen un demonio. Sólo uno, y yo sé cual, porque he estado persiguiéndolo la mitad de mi maldita vida.«

En cuanto al reparto, poco hay que comentar pues el reparto de personajes con diálogo es reducido, cosa que no es de extrañar en una película con apenas 3 millones de euros de presupuesto que cuenta con el comercialmente resurgido Lundgren entre sus intérpretes. Sí destacamos a la actriz protagonista, Kristina Klebe, no tanto por su trabajo sino por el hecho de haber sido escogida para el papel. Es agradable que por una vez el protagonista tenga una compañera de edad parecida y no una jovencita resultona, que acostumbra a ser la elección tipo en cintas de terror de serie b. Y no nos engañemos, esto es pura y dura serie b.

Cazador de demonios, con guión de Dan Berk y Robert Olsen, tiene varias escenas destacables que justifican su visionado, pero algunos puntos son mejorables quizás con más recursos o talento. La típica química entre la pareja de protagonistas no es quizás todo lo buena que podría ser, los diálogos son lo que son y el filme tiene un ritmo excesivamente pausado. Sí se agradece el homenaje a La Invasión de los Ultracuerpos en forma de grito o sonido insoportable que realizan los poseídos y que es tan característico como molesto y espeluznante.

En conclusión, la película ofrece mucho más que Dolph Lundgren, y es que cuando el director Mike Mendez pisa el acelerador y la música de Juliette y Sean Beavan inunda la escena, sabes que va a haber muerte, sangre y espectáculo, y lo disfrutas. Poco más se le puede pedir a una producción como esta.

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Cazador de demonios


 

Título original: Don’t Kill It
Año: 2016
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike Mendez
Guión: Dan Berk, Robert Olsen
Fotografía: Jan-Michael Losada
Reparto: Dolph Lundgren, James Chalke, Kristina Klebe, Michael Aaron Milligan, Miles Doleac, Billy Slaughter, Aaron McPherson, Emily Brobst, Jasi Cotton Lanier, Tony Bentley, Laura Warner, Michelle West, Randy Austin, Toby Bronson, Emma Frances Burge, Kenny Barr
Productora: Burning Sky Films / Bottom Line Entertainment

Deja un comentario