Antboy, el pequeño Gran Superhéroe

Antboy, el pequeño Gran Superhéroe

Hay películas destinadas a un público infantil que pueden gustar tanto a niños pequeños, como a los adultos que los acompañan. Antboy es justo eso, una película que entretiene al más pequeño espectador y que de seguro gustará también a los mayores, o a los que por lo menos, gusta o reconocen las referencias a las que alude siempre un film por su temática: En este caso, los superhéroes.

Atento el espectador: No estamos ante una parodia del cine de Marvel o DC, sino ante una historia con trasfondo social-moral infantil (o juvenil, según se mire) contada como si de un cuento de superhéroes se tratase. Eso si, el director y guionista (basada en un cómic-cuento sueco) si que juegan a la continua referencia al mundo del Superhéroe. Reduce el Spider Man de turno a un niño hormiga, que, cansado de ser “transparente” a los ojos del resto de los niños, o visible sólo para sufrir bullying, es picado por una hormiga alterada genéticamente por el que parece el villano de turno (pero que quizá no lo sea).

Muy bien rodada, y con un juego de colores en la fotografía, los planos muy de cómic, el espectador adulto de verdad agradece que se cuiden estos detalles que pueden pasar desapercibido para el acompañante menor, pero que uno disfruta más que si esto fuera una película norteamericana: Y es que ahí radica su principal atractivo. Estamos ante una producción sueca y como suele pasar con este tipo de producciones infantiles, las películas europeas destinadas a este público tienen “algo de autor”, son muy elaboradas en su forma, y pasan de complicaciones en su contenido.

Claro ejemplo era también la reciente en este caso alemana Las aventuras del pequeño fantasma, estrenada este Halloween, y que cómo ocurre en la que nos ocupa, tiene una deliciosa mezcla de lo digital y lo analógico, de lo nuevo y lo tradicional en su forma, en sus planos, en sus efectos especiales, muy cuidados por cierto, muy de nostalgia, que conecta directamente con el espectador adulto y hace que, mínimo se deleite con esta pequeña joyita, mínimo, visual.
Y aunque no pase de ser sólo más que eso, una película infantil muy bien rodada, un cómic del celuloide para los más pequeños, los adultos nos encontraremos con un cine al que realmente queramos llevar a los nuestros.

RAÚL MARTÍN

 

 

 

Tráiler de Antboy, el pequeño Gran Superhéroe

 

Ficha técnica

Título: Antboy, el pequeño Gran Superhéroe
Título original: Antboy
Director: Ask Hasselbalch
Guión: Anders Ølholm (Libros: Kenneth Bøgh Andersen)
Música: Peter Peter
Fotografía: Niels Reedtz Johansen
Reparto: Oscar Dietz, Nicolas Bro, Samuel Ting Graf, Amalie Kruse Jensen
Productora: Nimbus Film
Año: 2013
Duración: 77 min.
País: Dinamarca

 

Deja un comentario