Killer Joe Header

William Friedkin’s killer joe

 

Si amigos William Friedkin director de El Exorcista, French Conection o Desbocado ha vuelto a la carga con Killer Joe. Parece que la trama gira alrededor de un joven que contrata los servicios de un asesino para que despache a su madre y poder así cobrar el seguro. Esto es solo el punto de partida pues las cosas se iran torciendo cuando killer joe vaya destapándose a lo largo de la trama e intimando con la hermana del protagonista.
El guión está escrito por el premio Pulitzer y ganador de un  premio Tony, el dramaturgo Tracy Letts. Esto supone la segunda colaboración con Friedkin, después de Bug, otra adaptación de una obra de teatro que ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes en 2006.
William Friedkin siempre tiene algo interesante en sus películas. Como todos tiene películas mejores y peores pero siempre con algo interesante. Parece ser que esta vez viene con bastante fuerza a juzgar por los comentarios de la premsa que vieron el film en el Festival de Venecia: «Desmedido y salvaje relato intrínsecamente texano en el que la violencia campa a sus anchas desatando un hilarante baño de sangre»
El presente tráiler cuenta demasiado para mi gusto pero desdeluego cumple el objetivo de hacernos esperar con impaciencia su estreno (almenos para quien escribe).  Aunque el film pasó por el pasado Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya y que fue producido en 2011 todavía no hay fecha de estreno en España, si en EEUU, el 27 de julio.

 

 


2 comentarios en “William Friedkin’s killer joe”

  1. A ver si llega pronto a España, parece que promete. Seguiremos aguantando, por ahora, la tentacion de buscarla en la red esperando poder verla en las salas de nuestro pais.

  2. Más tarde que pronto llegará a España. Aunque es una lástima que como Argento o Romero en su dia este director tenga tantos problemas para distribuir sus films. Ya le pasó con su anterior película Bug que no se estrenó en España.

Deja un comentario