La Liga De La Justicia Banner

La liga de la Justicia, el equipo de DC Comics

Batman acompañado de Wonder Woman, su nueva aliada, se unen para reunir a un grupo de super-humanos para luchar contra una amenaza extraterrestre que pone en peligro la vida en la tierra.
A ellos se les unen Aquaman, Flash y Cyborg, y juntos deberán unirse para proteger el planeta, pero tal vez necesiten de la ayuda de otro gran super-héroe, Superman.

Juntos vencerán. Varios super héroes de DC Comics se unen bajo las órdenes de Zack Snyder (Batman V Superman, 2016) para competir claramente contra MARVEL y tener su própio grupo de héroes. Un grupo de héroes que no es nada nuevo, apareció por primera vez en 1960, en comics, y de allí pasó a la pequeña pantalla en formato de dibujos animados de una serie llamada Súper Amigos (1973-1985) o en formato personajes reales.

La gran hora de la Liga llega ahora al cine y el encargado de reunir a un gran grupo de héroes es Batman, que se aleja de su Gotham para luchar contra un enemigo muy poderoso. Un enemigo que resulta algo común, de aquellos que llegan para reunir unos objetos y destruir el mundo.

Así que la trama no deja de ser claro entretenimiento alejándose del tono algo oscuro de las anteriores películas. Tal vez un acierto o tal vez no. Pero La Liga de la Justicia rebosa acción y efectos especiales, algo muy acorde con este tipo de películas en las que se reúnen varios héroes.

Un grupo de héroes que no cuaja mal, pero que en su parte inicial, las presentaciones de cada uno y la del villano, se vuelven algo confusas y poco interesantes. Una aparente desconexión entre escenas y una inevitable rapidez para unirlos a todos. Algo evidentemente necesario cuando por primera vez vemos en pantalla a la mayoría de personajes.

A pesar de sus evidentes fallos y su exceso de efectos especiales, la película de Zack Snyder entretiene, que es de lo qué se trata, y aunque tal vez no enganche, si deja un buen sabor en la boca a la espera de más aventuras de este grupo unido de metahumanos.

 

SALVA VILA


La liga de la Justicia

Ficha Técnica:
Título original: Justice League
Dirección: Zack Snyder
Guión: Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Fabian Wagner
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Shalini Peiris, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Ciarán Hinds, Daniel Stisen, Samantha Jo
Año: 2017
Duració: 121 min.
País: Estados Unidos
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Dune Entertainment / Lensbern Productions / Warner Bros.