En el año 2003 se editó por parte de Universal la Edición Coleccionista del 20 Aniversario de E.T. El extraterrestre de Steven Spielberg. Se trata de una edición en DVD con tres discos. El primero con la versión del 2002 de la película con escenas añadidas y retoques digitales en algunas escenas. El segundo disco dedicado a los extras más importantes. El tercer disco contiene la película en su montaje original del año 1982 y algunos extras más.

La edición básicamente es de tonos negros y plateados brillantes. La caja de plástico con los dvd’s viene protegida por una funda rígida de cartón.

El frontal de la funda con el título en plateado y una imagen icónica de la bicicleta volando frente a la luna.

E.T.

En la parte superior una banda plateada específica que se trata de una edición coleccionista.

E.T.

Las letras del titulo están en relieve, pero no coincide el relieve con la pintura.

E.T.

La silueta de la bicileta también está en relieve sobre la imagen de la luna. La luna tiene un tacto rugoso y tono brillante. Está muy conseguido y es muy bonito.

E.T.

La parte trasera con otra imagen icónica de la unión de los dedos de E.T. y Elliot. Contiene la sinopsis y las especificaciones técnicas.

E.T.

Detalle de las características técnicas y contenidos de los 3 discos.

E.T.

Una vez fuera de la funda el frontal y trasera de la caja de plástico son las mismas imagenes que la funda exterior.

E.T.

E.T.

La caja es más gruesa de lo normal. Tiene una bandeja intermedia que actúa como separador y se puede abrir solo una pala por separado o las 2 a la vez.

E.T.

E.T.

A parte de los 3 discos también hay un libreto con explicaciones sobre el rodaje, los personajes y la película en sí.

E.T.

E.T.

E.T.

E.T.

Correcta edición que podría mejorarse en algún aspecto como el fallo del relieve del título. Otro error aunque no forma parte del coleccionismo es que el montaje de la película original de 1982 lleva un nuevo doblaje en castellano (el de la versión 2002), o sea que no se trata del doblaje original. Quien quiera ver la película doblada pueda que se lleve una decepción en ese aspecto.

OSCAR