En Solitario

En solitario

Yann consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón, a partir de entonces su viaje se verá truncado, pues ya no estará En solitario.

Primer largometraje del francés Christophe Offestein, e interpretada en su mayoría de escenas por tan solo dos actores, François Cluzet (Yann) y Samy Seghir (Mano). Una historia de amistad en un entorno insospechado y peligroso, una de las regatas mas duras del mundo.
La interpretación de estos dos actores, sobretodo la de Cluzet, está a la altura de lo que el filme quiere transmitirnos, tensión en algunos momentos y amistad en otros. Un Cluzet que lucha contra el mar para poder realizar su sueño, ganar esta importante carrera a través de los océanos. Y precisamente esta lucha contra el mar es lo más interesante de la película.
Las imágenes conseguidas por el director, primeros planos de partes de la embarcación en contacto con las olas, la tensión en la cara del protagonista, y en definitiva unas bonitas escenas en alta mar con un violento oleaje, es lo mejor de la película.

Viendo En solitario, por momentos podemos pensar que estamos viendo un reportaje de este tipo de carreras a través de los océanos, poco más nos aporta la cinta, una vez el polizón aparece en escena ya poca cosa sucede. La cinta se vuelve monótona y con pocos alicientes más.
Una película que seguramente gustará a los aficionados a este tipo de deporte, al resto, seguramente lo dejará igual.

SALVA VILA


 

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: En solitaire
DIRECTOR: Christophe Offestein
GUIÓN: Jean Cottin, Christophe Offenstein, Thomas Bidegain (Idea: Frédéric Petitjean)
FOTOGRAFÍA: Guillaume Schiffman
REPARTO: François Cluzet, Guillaume Canet, Samy Seghir, Virginie Efira, KarineVanasse, Arly Jover.
PRODUCCIÓN: Adolfo Blanco, Jean Cottin, Manuel Monzón, Sidonie Dumas
PRODUCTORA: Les Films du Cap / Gaumont
ESTRENO EN FRANCIA: 6 de Noviembre 2013
DURACIÓN: 96 minutos

Deja un comentario